• Regístrate
Estás leyendo: Llevan a la pantalla filmes sobre el campo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 04:50 Hoy

Llevan a la pantalla filmes sobre el campo

El Festival Internacional de Cine en el Campo alista su octava edición que se realizará del 28 de septiembre al 19 de noviembre.

Publicidad
Publicidad

Erik Solís

Con el propósito de crear un diálogo entre las zonas rurales y el séptimo arte, el Festival Internacional de Cine en el Campo alista su octava edición con la convocatoria de los cortometrajes que participarán en el recorrido por cuatro estados del país.

"Hasta el momento hemos recibido 150 cortos y estamos esperando tener un aproximado de 400 ó 500 en la siguiente quincena, como en ediciones anteriores", expresó en entrevista con ¡hey! Maureen Bolio, productora del festival.

Esta convocatoria se lanzó el 25 de junio pasado y cerrará el 27 de agosto próximo. Este año, los proyectos participantes pueden competir en tres categorías: Agua, Conservación de suelos y Agricultura.

"Este festival cree que la comunicación audiovisual llega directo a la gente de las comunidades rurales, poner una película que está protagonizada por personas del campo provoca que se sientan identificadas porque generalmente los cortos están hechos por gente que se dedica a la agricultura, al agua o a los suelos y muestran las cosas que se pueden hacer diferentes", detalló.

Esta muestra cinematográfica recorrerá cuatro estados del país: Guanajuato, Morelos, Veracruz y Puebla en donde se adentrarán a 85 comunidades del 28 de septiembre al 19 de noviembre. Durante este recorrido se exhibirán los cortometrajes en la ciudad de México.

Uno de los propósitos de exhibir estos cortometrajes que tienen que ver con la vida en el campo y el medio ambiente busca hacer una reflexión a las personas que viven en la capital del país.

"Buscaremos proyectar los 10 cortos ganadores en plazas de la ciudad de México con el propósito de invitar a la gente de las zonas urbanas a la reflexión, tenemos que apoyar el comercio justo y que en medida de lo posible, compremos cosas que se hacen en el país. Queremos que la gente cree conciencia de lo que está comiendo", puntualizó Bolio.


Spot Voceros Festival Internacional Cine en el Campo from Fundación Todo por el Cine on Vimeo.

Algunas de las personalidades que apoyan este proyecto cinematográfico son Aislinn Derbez, Mauricio Ochmann, Jesús Ochoa y Cassandra Ciangherotti, quienes no participarán en este recorrido cinematográfico debido a sus compromisos laborales.

Pese a que todavía no inicia la octava edición del Festival Internacional de Cine en el Campo, ya se planea que la temática de los cortometrajes concursantes en 2016 sea sobre la biodiversidad

Plataforma Digital

Con el propósito de tener más alcance a nivel nacional e internacional, el Festival Internacional de Cine en el Campo trabaja en una plataforma digital para la transmisión de los cortometrajes que se exhiben.

Además, se incluirá contenido educativo que tenga que ver con el medio ambiente: "Estamos haciendo estrategias para incluir algunas organizaciones que tengan que ver con la ecología", adelantó Maureen Bolio.

La plataforma digital se espera que esté disponible este año con el nombre de Video te conecta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.