• Regístrate
Estás leyendo: Llevan a la Luna lo mejor del espectáculo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 17:34 Hoy

Llevan a la Luna lo mejor del espectáculo

Camila,  Los Tigres del Norte, Diana Bracho, Julión Álvarez, Paul van Dyk y el musical "El rey león" fueron los más ovacionados anoche en la 14 premiación en el Auditorio Nacional.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

María José Cantú

La diversidad musical se hizo presente anoche durante la 14 entrega de las lunas del Auditorio, premiación en la que reinó la música de Julión Álvarez, Ha*Ash, Los Tigres del Norte, Paul Van Dyk y Ana Torroja a dueto con Ximena Sariñana.

Los primeros premiados de la noche fueron los Ángeles Azules, quienes ganaron en la categoría Ritmos afroamericanos y después de recibir su luna, la agrupación comentó que el jueves entrante platicará con su casa disquera sobre el giro que tomará su próxima producción discográfica.

Entre cada premiación el escenario se llenó de ritmo y las chicas de Ha*Ash fueron las encargadas de abrir la velada con sus éxitos.

Las hermanas complacieron a la audiencia al interpretar sus más recientes éxitos como “Perdón, perdón”.

Después tocó a el turno a Julión Álvarez, quien “levantó” a algunos de sus asientos y los hizo bailar con “Las mulas de moreno” y “María” aunque también los hizo suspirar cuando ofreció fragmentos de “Y fue así”, “Te hubieras ido antes” y “El amor de su vida”.

“Un poquitito de todo lo que nos han hecho favor de apoyar”, dijo. Un radical cambio de género, pero igualmente bien recibido, sucedió con el ska de Los Caligaris, quienes hicieron del escenario un circo con “Todos locos” y “Que corran”.

Camila no cantó, pero su aparición fue de las más aplaudidas, cuando se les entregó La Luna en la categoría de balada.

Joaquín Sabina triunfó en Música Iberoamericana, pero al no poder asistir por cuestiones de agenda, su imagen ocupó las pantallas del Auditorio: “Hablar de México desde tan lejos es una tremenda tristeza”.

En la categoría Rock en Español Café Tacuba resultó victorioso, Rubén Albarrán recibió la estatuilla y adelantó que se avecina una gira con Zoe.

“Hay expectativas y yo creo que cada grupo va a hacer lo propio y vamos a disfrutar compartir el escenario”, dijo.

En la recta final, la música de Los Tigres del Norte retumbó por la sala, donde además los sinaloenses fueron distinguidos con una Luna por su Trayectoria, la cual les fue entregada por el rector de la UNAM, José Narro Robles.

La tornamesa de Paul Van Dyk se hizo presente en la parte final en la fiesta cuando pusó en alto el género electrónico y al recibir su premio dijo: “literal, me siento como en la luna, estoy emocionado por recibir este premio, muchísimas gracias”.

:CLAVES

OTROS GALARDONADOS

Premio revelación: Kalocho

Danza moderna: Mexico City Ballet.

Homenaje a Germán Valdés.

Word music: 10 pianos.

Rock en lengua extranjera: Carlos Santana.

Musical teatral: El rey león.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.