• Regístrate
Estás leyendo: Ni su llegada al Salón de la Fama une a Deep Purple
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 05:35 Hoy

Ni su llegada al Salón de la Fama une a Deep Purple

La banda será condecorada el próximo 8 de abril, pero sus integrantes originales no quieren estar juntos, ni siquiera en la ceremonia.

Publicidad
Publicidad

Muchas grandes bandas de rock a menudo han estado dispuestas a reconciliarse cuando consiguen ser incluidas en el salón de la fama del Rock and Roll. No es ese el caso de Deep Purple.

Los integrantes de esa famosa banda británica de hard rock han señalado inequívocamente que su formación clásica nunca volverá a tocar junta, ya sea en la ceremonia del 8 de abril en que la agrupación será integrada al Salón de la Fama en Nueva York, ni en cualquier fecha posterior.

El anuncio en diciembre de la llegada de Deep Purple al Salón de la Fama aumentó la expectativa de un reencuentro de todos los integrantes originales, incluyendo al guitarrista Ritchie Blackmore cuyo pesado riff en "Smoke on the Water" es uno de los mas famosos del rock.

Blackmore, quien dejó la banda en 1993, declaró estar "honrado" por la selección de la banda y que incluso llegó a considerar la posibilidad de asistir a la ceremonia, pero que luego se le dijo que Deep Purple no lo deseaba.

"Por lo tanto Ritchie no irá a la ceremonia. Se agradece sinceramente a todos los fans que votaron por él, por su apoyo", publicó su página de Facebook.

El cantante Ian Gillan explicó que Deep Purple no aceptaría que Steve Morse, el guitarrista que sustituye a Blackmore, y el relativamente nuevo tecladista Don Airey, no pudiesen tocar en esta ocasión.

Deep Purple se comprometió a que los miembros de la formación inicial reciban el reconocimiento y luego tocarían los integrantes actuales del grupo, explicó.

"Cabe destacar que no existe la más ligera pretensión o algún deseo de molestar a alguien con esta decisión, sino que es meramente una señal de respeto a Steve y Don", manifestó en un comunicado.

Gillan también dijo que por fuera de este evento "no existen circunstancias bajo las cuales un 'reencuentro' pueda tener lugar".

"Por lo tanto, vamos todos a ir allí, nos daremos las manos, sonreiremos para las cámaras y lograremos que todo se haga con dignidad y respeto para los miembros actuales y pasados de una familia muy especial", añadió.

Aunque no mencionó a Blackmore, sí se refirió por su nombre a David Coverdale, que estuvo al frente de la banda durante varios años en los setenta después que Gillan la dejó en medio de tensiones con Blackmore.

Gillan dijo que Coverdale, mejor conocido por su banda Whitesnake, "expresó su completa comprensión" y que era todo "un caballero".

La ceremonia en el Salón de la Fama del Rock and Roll servirá por el contrario para el reencuentro de la banda de rock ligero Chicago, que actuará con el cantante Peter Cetera, por primera vez desde 1985.

También N.W.A., pioneros del gangsta rap, han dejado abierta la posibilidad de presentarse con sus miembros originales incluido a Dr. Dre, quien ahora es un ejecutivo de Apple.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.