• Regístrate
Estás leyendo: Llega Porter en solitario
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 18:58 Hoy

Llega Porter en solitario

La banda tapatía ofrecerá un único y especial concierto de agradecimiento a su público en donde presentará sus éxitos y algunas sorpresas este viernes en el C3 Stage.


Publicidad
Publicidad

Martha Calvillo

La banda tapatía Porter regresa a su ciudad de origen luego de 10 años de no hacerlo, para ofrecer un gran concierto siendo ellos los únicos en presentarse sobre la tarima, y tocar un completo y especial show de agradecimiento a todos sus seguidores este viernes en el C3 Stage.

“Estamos muy contentos, porque es la primera vez como en 10 años que tocamos solos en Guadalajara y estamos emocionadísimos porque tenemos un muy buen repertorio para la gente, vamos a tocar el Moctezuma completo, y tenemos un montón de sorpresas.

“Estuvimos tocando mucho en festivales y siempre nos fue muy bien, pero ahora quisimos algo de nosotros para de alguna manera agradecerle a la gente con un buen repertorio, todo lo que nos ha dado y estamos muy contentos porque prácticamente ya se están acabando los boletos y va a ser un gran show”, dijo en entrevista para ¡hey! Víctor Valverde, guitarrista de la banda.

La agrupación se encuentra de estreno pues acaban de lanzar “Cuxillo”, su más reciente sencillo el cual es una invitación a reflexionar sobre la relación actual de los seres humanos y el planeta tierra, además, con este tema finalizan su ciclo con su último disco Moctezuma y comienzan a trabajar en nueva música.

“Estamos estrenando “Cuxillo”, que es nuestro nuevo sencillo, es una rola que le llamamos puente entre el disco pasado que hicimos Moctezuma y lo que se viene el nuevo disco que ya estamos preparando”, detalló el músico.

Moctezuma es el tercer álbum de estudio de la banda, y los llevó a viajar por todo el mundo además de colocarlos como un referente dentro de la escena del rock en México, pues estuvieron nominados en dos categorías de los premios Grammys así como de los MTV principalmente por su sonido apegado a las raíces mexicanas.

“Es un disco que nos dio un montón de frutos, ha sido un disco con el que hemos roto las fronteras en un montón de sentidos y ha venido a darle la vuelta a la historia de la banda y de la música de México, ha sido un estandarte de la importancia de voltear a ver nuestras raíces”, explicó Víctor.

Pese a la exitosa fórmula de Moctezuma, detallaron que el nuevo material en el que trabajan tendrá un sonido universal y será lanzado a principios del próximo año.

“El nuevo disco que estamos preparando se enfoca no sólo en México sino que también tiene un perspectiva más universal muchísimo más abierta, está apostando por ser un disco que sea para todos los que vivimos en este planeta, trabajamos mucho con los anhelos humanos y todas las cosas que compartimos, que tenemos en común, creemos que va a ser un disco muy unificador, muy poderoso y estamos trabajando en él”.

Finalmente la agrupación habló de la química que comparte con la banda española Vetusta Morla y la cual los ha llevado a trabajar juntos, y aunque por ahora están enfocados en la presentación de este viernes, adelantaron que preparan algo muy especial para cuando compartan el escenario con ellos en el marco del concierto de la Feria Internacional del Libro de este año.

“Fue un poco por ahí de la relación que tenemos que dijimos vamos presentándonos en la Feria cultural yo diría la más importante de Guadalajara, la Feria del Libro, y estamos viendo la manera de hacer más cosas juntos allá por España pero aquí en Guadalajara a finales de año tendremos nuevos materiales, será un show especial y ya veremos qué pasa, estamos ahorita muy concentrados en el de este viernes”, concluyó el guitarrista.

La cita para ver a Porter en solitario es este viernes en el foro del C3 Stage a partir de las 20:00 horas, el costo es de 400 pesos general o VIP con disco 650 pesos.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.