• Regístrate
Estás leyendo: Llega la octava edición del Oaxaca Film Fest
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 02:46 Hoy

Llega la octava edición del Oaxaca Film Fest

Presentarán nuevo taller llamado Pitchest, donde talentos emergentes podrán presentar proyectos cinematográficos.

Publicidad
Publicidad

La octava edición de Oaxaca Film Fest tendrá mucha sorpresas, entre ellas la presencia del director, guionista productor Max Boreinster quien ha trabajado en producciones como Godzilla, King Kong: Isla Calavera y en el spin-off de Game of Thrones.

El festival se llevará a cabo del 6 al 13 de octubre.

TE RECOMENDAMOS: La CdMx certifica su primera escuela de cine

Con Boreinster se inaugurará Pitchfest, un taller donde los participantes del festival tendrán la oportunidad de presentar proyectos directamente a especialistas dentro de la industria cinematográfica.

Además, este año la embajadora del festival es la actriz Eréndira Ibarra.

"He colaborado con muchos festivales de cine, incluyendo uno de mis más amados, el de Guanajuato. Éste (Oaxaca), en particular me encanta porque el cien por ciento de lo recaudado en las seis funciones se va a ocho fundaciones, tenemos que tomar en cuenta que en México todos los días luchan de alguna forma creativa por conseguir fondos para seguir adelante", comentó Ibarra.

"Cuando nosotros hablamos de Oaxaca pensamos en pintores extraordinarios, paisajes, gastronomía. Oaxaca es un corazón latente que, si no hay dinero, sigue saliendo adelante, a pesar del apoyo gubernamental siempre va a salir adelante".

La Selección Oficial obtuvo siete mil trabajos inscritos de 118 países. Serán cerca de 100 películas que se proyectarán durante los ocho días de evento.

Los filmes extranjeros serán estrenos nacionales, mientras que las cintas mexicanas serán estrenos para el estado.

TE RECOMENDAMOS: Conoce las películas del Tour de Cine Francés

Claves

  • El evento estará apadrinado por la Fundación Mario Moreno "Cantinflas" que llegará con la exhibición Cantinflas: 100 años.
  • Durante la conferencia también estuvieron presentes Diego Calva (actor), Ramón Ramírez (Director de Relaciones Institucionales de Cinépolis), Eva Bañuelos (Jefa de Comunicación del CCEMx), así como los directivos del festival Ramiz Adeeb Azar, Ana Echenique y Simón Guillemet.


vmm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.