• Regístrate
Estás leyendo: Llega el teatro al Bosque de Chapultepec
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 11:26 Hoy

Llega el teatro al Bosque de Chapultepec

El productor Claudio Sodi está al frente del proyecto artístico al aire libre llamado Teatro en el Parque.


Publicidad
Publicidad

El pasar un fin de semana familiar envuelto con las artes escénicas al aire libre será posible en la segunda sección de Chapultepec, a partir del mes de abril, con siete propuestas teatrales en la explanada del museo Tamayo.

La idea de este proyecto es experimentar las obras del dramaturgo William Shakespeare y ambientarlo como el teatro isabelino del Siglo XVI y XVII, que se presentará por primera vez en esta sección; un formato similar al que se realiza en Nueva York, con Shakespeare in the park y en el Globe Theatre de Londres, con el objetivo de transportar a la audiencia a un viaje escénico en la naturaleza.

TE RECOMENDAMOS: La obra de teatro más exitosa en México

Claudio Sodi, Productor y encargado de este trabajo, habló en entrevista de la travesía que vivió para por fin presentar este plan que ya llevaba años realizándolo.

"Fueron dos años, ha sido de picar y picar piedra hasta que llegas con los elementos adecuados y que el Museo Tamayo se una a presentar este proyecto como entidad tan poderosa del arte y la cultura es un lujo; además de tener obras infantiles para adolescentes y adultos, ya es un amplio espectro de lo que pasa en el teatro, son adaptaciones mexicanas e reinterpretaciones de este gran autor que es Shakespeare", comentó Claudio, tras haber presentado la propuesta en conferencia.

Teatro en el Parque, ofrecerá obras realizadas por destacados directores como Mauricio García Lozano, Adrián Vázquez, Juan Carillo, Andrés Carreño, Fausto Ramírez, Eduardo Castañeda y Alonso Íñiguez y además dentro de la programación habrá conciertos y visitas guiadas.

"El mejor ejemplo es Free Shakespeare In The Park, que aunque es una estructura distinta es un teatro entre gratuito y privado que también hay venta de boletos pero también hay boletos gratuitos; nos invita a salir a disfrutar de nuestra ciudad, empaparnos de esta cosa padrísima que son las artes escénicas", dijo el productor y director.

TE RECOMENDAMOS: Ari Telch lleva su bipolaridad al escenario del teatro Milán

Hay un montaje nuevo, que se estrenará dentro de esta fiesta teatral, pero también incluyen puestas que ya han sido vistas en otros recintos "Algo de un tal Shakespeare", "Macbeth", entre otras.

Claves

El teatro tendrá un aforo de 500 personas; la temporada estará únicamente los meses de abril y mayo.

Los días de funciones serán sábados y domingos; para las entradas gratuitas, habrá cupo limitado y se deberá entrar a la página oficial de Teatro en el Parque.

Durante la semana de Pascua, se realizarán funciones especiales de miércoles a domingo a las 11:00 y 13:00 horas y a partir de las 19:00 horas, estarán dirigidas a adolescentes.



DAPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.