• Regístrate
Estás leyendo: Todo listo para el homenaje a Juan Gabriel: Cabada Alvídrez
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 04:29 Hoy

Todo listo para el homenaje a Juan Gabriel: Cabada Alvídrez

"No se va a permitir que ninguna persona utilice un momento que es tan sentido para los juarenses, para tratar de sacar provecho personal", dijo el presidente municipal de Ciudad Juárez.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Independientemente de que las cenizas de Juan Gabriel "estén o no en la casa de la avenida 16 de Septiembre", o de los problemas legales de la familia, "ya está todo listo" para que el Gobierno Municipal le realice un emotivo homenaje al "Divo de Juárez", dijo el presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez.

En lo que fue un claro mensaje al hijo del fallecido cantante, Alberto Aguilera Jr., quien fue expulsado por la fuerza pública la tarde de este viernes, a petición de su hermano, Iván Aguilera, el alcalde sostuvo que no se permitirá ningún conflicto durante el homenaje de dos días que se realizará a partir de este domingo.

TE RECOMENDAMOS: 100 canciones para recordar a Juan Gabriel

"No se va a permitir que ninguna persona utilice un momento que es tan sentido para los juarenses, para tratar de sacar provecho personal, además no se permitirá que se violente el Bando de Policía y Buen Gobierno", advirtió Cabada Alvídrez.

Durante la rueda de prensa que ofreció sobre este magno evento, dijo que se realizará en el exterior de la emblemática casona de Juan Gabriel que se ubica en la avenida 16 de Septiembre y calle Colombia... "El homenaje será innovador y único en la ciudad...

"Las actividades darán inicio este domingo 27 de agosto a las 17:30 horas con el desfile

"Arriba Juárez, Corazón y Canto sin fronteras", que recorrerá la avenida 16 de Septiembre, desde la avenida de Las Américas, hasta la calle Bolivia, pasando por la calle Perú donde se ubica la casa del cantautor...

"En el contingente, participan 40 comparsas que en conjunto reunirán a más de 2 mil 500 personas que cantarán y bailarán sus canciones: el recorrido estará totalmente sonorizado, con la participación de 9 carros alegóricos aportados por el municipio", indicó.


Explicó que cada carro representará una melodía del "Divo de Juárez, con figuras gigantes relacionadas con cada una de ellas, y a éstos podrían sumarse otros más de particulares. Todas las actividades del primer aniversario luctuoso de Juan Gabriel, se realizan en coordinación con Iván Aguilera, hijo del cantautor", añadió el alcalde.

Mientras se instalan varias toneladas de equipo, luces y sonido en el exterior de la casa del michoacano, quien 'adoptó' a Ciudad Juárez como su cuna artística, Cabada Alvídrez señaló que parte de la familia Aguilera ofrecerá un festival, en el que participarán diversos intérpretes de los éxitos de Juan Gabriel.

"Además, el Mariachi de Juan Gabriel, le ofrecerá una serenata como si el intérprete los escuchara desde el interior de su casa... Y al día siguiente, a las 18:00 horas se develarán las manos plasmadas de Juan Gabriel, con lo que también se dará inicio al Paseo de las Estrellas en el cruce de las avenidas Benito Juárez y 16 de Septiembre", apuntó.

Posteriormente, los asistentes se trasladarán a la Plaza "Juan Gabriel" para develar la estatua de Alberto Aguilera Valadez, donde la orquesta de Fundación Azteca interpretará diversas melodías del "Divo de Juárez".



DAPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.