• Regístrate
Estás leyendo: Lila Downs apoya a la poesía indígena
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 04:19 Hoy

Lila Downs apoya a la poesía indígena

La cantante ofrecerá un recital el 3 de septiembre en el Museo de la Ciudad de México. 

Publicidad
Publicidad

La cantante Lila Downs se suma a una iniciativa que busca sensibilizar al público entorno a la poesía indígena, en una noche llena de literatura y música en la que algunos escritores compartirán algunas de sus obras.

La intérprete se presentará en el Museo de la Ciudad de México el próximo 3 de septiembre en la velada por la Poesía Indígena de México y del Mundo, donde Lila ofrecerá un espectáculo especial donde cantará algunos temas que tienen que ver con "algunas metáforas, con la lucha de las mujeres que vienen de comunidades indígenas que han sido tema de mi música y por la preocupación de las mujeres indígenas que se encuentran en las ciudades".

Para Lila Downs, la figura de la figura de la mujer indígena es una "metáfora de resistencia, de humildad y fuerza, por lo tanto, cantaré algunos de estos temas", dijo en entrevista con ¡hey!

Este evento buscará fondos para la realización del primer encuentro Mundial de Poesía de los Pueblos Indígenas: Voces de colores para la Madre Tierra que se realizará del 17 al 22 de octubre en la Ciudad de México y otros estados del país.

"El maestro Natalio Hernández nos platicaba cómo se fueron uniendo varios escritores a este esfuerzo y cómo tuvieron la idea en algunos países como Finlandia, Noruega y Suecia en aportar para que se pudiera hacer en México este encuentro porque conocen la importancia de la diversidad en nuestro país", recordó Downs.

Sobre sus próximas presentaciones en el Auditorio Nacional el 5 y 6 de noviembre que están cerca de la celebración del día de muertos, la cantante prepara un show especial para cautivar s u público.

"Estoy preparando un guión especial, queremos hacer en esta ocasión una participación con músicos de la huasteca, estamos creando y componiendo versos en forma de calaveras como se acostumbra en esas fechas. Espero que en el concierto haya una expresión poética y crítica, incluyendo la comedia", adelantó la cantante.

Televisión

La cantante espera que en breve se estrene el programa Naufragantes que realizó Discovery Cahnnel y en el que Lila participa como conductora.

La intérprete de "Zapata se queda" recordó que a principios de este año viajó a Guanajuato para "grabar el piloto, tuve la oportunidad de conocer la gastronomía, las nieves y el cultivo del vino".

Otro de los lugares que visitó fue Puerto Vallarta, donde "me tocó conocer algunos sitios que yo no conocía, fuimos a una zona casi virgen sobre la playa que visitó Elizabeth Taylor en la época en la que estaban filmando La noche de la Iguana. Fue muy lindo conocer a los cronistas locales".

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.