• Regístrate
Estás leyendo: León Larregui: "Se nos olvida que somos seres cósmicos"
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 06:40 Hoy

León Larregui: "Se nos olvida que somos seres cósmicos"

León Larregui disfruta el cierre de una buena temporada con su proyecto solista previo a una nueva celebración por los 20 años de Zoé.

Publicidad
Publicidad

AP

Entre el video de "Tiraste a matar" y el espacio exterior, León Larregui disfruta el cierre de una buena temporada con su proyecto solista previo a una nueva celebración por los 20 años de Zoé.

En la gira de "Voluma", su segundo disco solista lanzado en marzo, se presentó en ciudades como Dallas, Los Angeles y San Francisco además de tener tres conciertos en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México y un recital gratuito en el Central Park de Nueva York.

"Me siento muy afortunado de tener los espacios y las oportunidades de poder hacer estos desplantes de expresión personal artística", dijo en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press desde Nueva York.

"Ahora que empiece, lo de Zoé quedará en pausa hasta quién sabe cuándo, pero lo bonito es que con estos dos discos queda esta brecha para mí personal abierta, y la puedo continuar en cualquier momento", agregó el cantante, cuyo primer álbum solista, "Solstis", fue lanzado en 2012.

Su más reciente video es "Tiraste a matar", en el que incluyó animación cuadro por cuadro para crear imágenes delirantes de un día que empieza en un apartamento y termina en una nave espacial.

"Quería hacer un video en el que pudiera mostrar distintos universos, el video de 'Tiraste a matar' se debería de llamar el video del multiverso, porque son como muchos mundos y creo que gente que tiene una buena relación con sus sueños lo comprenderá", dijo. "Es como un sueño o la meditación de una chica, que es la que sale al final".

El video de "Tiraste a matar" es otra de las instancias en las que Larregui ha expresado su amor por el espacio exterior así como en las canciones "Vía Láctea", "Arrullo de estrellas" y "Asteroide" o en su día a día con retuits a la NASA y notas de divulgación.

"Siempre estoy al día con toda la exploración del espacio y la ciencia en general", sostuvo Larregui. "Creo que es como muy importante para el ser humano ubicarse dentro de todo el sistema, de repente vivimos alienados en este planeta y nos olvidamos de todo lo demás, que es parte de nuestro existir como seres cósmicos".

Finalmente señaló: "La humanidad sería otra humanidad si tuviéramos presentes todo el tiempo que somos parte del infinito que es Dios al final de cuentas".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.