• Regístrate
Estás leyendo: El legado musical de Marvin Gaye a propósito de su cumpleaños
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 18:55 Hoy

El legado musical de Marvin Gaye a propósito de su cumpleaños

Marvin Gaye nació un día como hoy pero de 1939 en Washington DC, Gaye es reconocido mundialmente por éxitos como 'Ain't no mountain high enough' y celebramos su cumpleaños con esta playlsit.

Publicidad
Publicidad

Marvin Pentz Gaye Jr., simplemente conocido como Marvin Gaye, nació un día como hoy, 2 de abril, pero de 1939 en Washington.

Sin duda alguna, Gaye es uno de los músicos y cantautores más prolíficos en la historia de la música. La revista Rolling Stone lo considera dentro de los 100 mejores artistas, ocupa el lugar 18.

TE RECOMENDAMOS: Familia de Marvin Gaye gana apelación por 'Blurred Lines'

Tuvo muchos éxitos en la era Motown y su éxito llegó a alturas insospechadas, pasó también algunas tragedias, por ejemplo, la muerte de su compañera Tammi Terrell en 1967. Con ella grabó una de las canciones más populares de Marvin: "Ain't no mountain high enough".

La vida de Marvin terminaría en 1984, el 1 de abril, cuando su padre le disparó en dos ocasiones. El hecho se calificó como homicidio justificable.

El cantante recibió varios premios póstumos, como ser incluído en el Salón de la Fama del Rock & Roll, Premio Grammy por su trayectoria, Salón de la fama del Rhythm and Blues y otro en el Salón de la Fama de los Compositores.

Para seguir recordando el legado musical de Gaye, te compartimos esta playlist.

Esta canción causó controversia y es que en 2013, el cantante Robin Thicke lanzó "Blurred lines", que aparentemente es muy similiar a "Got to give it up". La familia de Gaye, dueña de las derechos de las canciones de Marvin, después de varias demandas por plagio hacia Thicke y Pharrel Williams, ganó la batalla y obtuvo 5.3 millones de dólares.

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.