• Regístrate
Estás leyendo: Lauren Bacall, una vida en el cine
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 14:44 Hoy

Lauren Bacall, una vida en el cine

La actriz fue una de las estrellas que vivió la época dorada del cine en Hollywood.

Publicidad
Publicidad

Lauren Bacall cautivó a la pantalla grande con su elegancia y su mirada en cintas como Agente Confidencial y El Sueño Eterno, cinta en la que compartió créditos con Howard Hawks y Humphrey Bogart.

Con Bogart coincidió en sus dos siguientes películas, La Senda Tenebrosa (1947), cine negro con Humphrey modificando su rostro gracias a la cirugía estética, de Delmer Daves.

Junto a Kirk Douglas y con dirección de Michael Curtiz intervino adoptando su pose más malévola en El Trompetista (1950), un estupendo título en el que se llevaba a la gran pantalla la vida del músico Bix Beiderbecke.

Habitual en papeles dramáticos y de cine negro, se adaptó bien a la comedia, ejemplos válidos son Cómo Casarse Con Un Millonario (1953), película en la que compartía reparto con Marilyn Monroe y Betty Grable o Mi Desconfiada Esposa (1957) de Vincente Minnelli, comedia co-protagonizada por Gregory Peck.


Los años cincuenta fueron muy productivos para su carrera con proyectos cinematográficos como El Mundo Es De Las Mujeres (1954) de Jean Negulesco, La Tela De Araña (1955) de Vincente Minnelli, Escrito En El Viento (1956) del maestro del melodrama Douglas Sirk. En este mismo período compartió créditos con John Wayne en Callejón Sangriento (1955).

El enlace matrimonial entre Bogart y Bacall continuó hasta la muerte del intérprete en el año 1957. La pareja tuvo dos hijos, un niño llamado Stephen Humphrey (nacido en 1949) y una niña de nombre Leslie (1952).

El fallecimiento del intérprete de Casablanca destrozó a la actriz, manteniéndose alejada de las pantallas durante varios años y dedicándose principalmente a interpretar obras en Broadway.

Su regreso al cine se produjo en el año 1964 en una divertida película titulada La Pícara Soltera, dirigida por Richard Quine, en la que Lauren componía con Henry Fonda un matrimonio verdaderamente simpático.

En 1961 se casó con el actor Jason Robards, de quien se separó en 1969. Con Robards tuvo a su hijo Sam.

A partir de los años 70 compartió los escenarios del teatro, el cine y la televisión.

En 1997 recibió su única nominación al Oscar en la categoría de mejor actriz secundaria por su trabajo en la película El amor tiene dos caras. Mientras que en los Globos de oro se llevó la estatuilla por este papel en la categoría de Mejor Actriz Secundaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.