• Regístrate
Estás leyendo: Las relaciones amorosas vistas desde la perspectiva canina
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 14:10 Hoy

Las relaciones amorosas vistas desde la perspectiva canina

La obra teatral se presentará en La Teatrería.

Publicidad
Publicidad

Las relaciones amorosas se experimentan desde un punto de vista propio, personas externas que ven todo por fuera, tienen alguna percepción de ella, pero también hasta los animales pueden sentir lo que alguien en pareja está viviendo, tal ese el caso de la obra teatral Un Hombre, Una Mujer y Un perro.

Bajo la dirección de Ignacio Flores de la Lama, el elenco es conformado por Jorge Zárate, Roberto Sosa y Daniela Zavala, una comedia contemporánea que narra la historia de dos personas en una cita a ciegas que los llevará a establecer vínculos afectivos y algunos conflictos personales que no imaginaban.

TE RECOMENDAMOS: Rescatan el lado político de Shakespeare

"Es una obra muy divertida, agradable que narra la historia de un amor visto a través de la visión de un perro, es algo que ya hemos visto mucho no solamente en historias de amor sino en literatura o en varios lugares donde de repente el perro se va al humano, el cómo ve las cosas.

En este caso es muy bonito porque el perro tiene unos rasgos más humanos, que los humanos que estamos en escena, es agradable ver la transformación hacia un lugar que los humanos nunca quisiera llegar", comentó Jorge Zárate en una entrevista, tras la presentación de la obra.

Roberto Sosa, quien interpreta al perro protagonista de la historia, manifestó la importancia de reflexionar el tipo de relación que el ser humano busca, claro con todas las características que uno decide escoger de su pareja, con base a la obra realizada por la escritora alemana Sibylle Berg.

"Es una propuesta teatral en la cual yo estoy muy contento porque es de esos proyecto que como actor te llegan y es un postre, un deleite de hablar con algo con lo que estás de acuerdo, en cuanto al cuestionarnos en qué punto estamos parados en cuanto a nuestra relación y me parece muy atinado que la autora haya puesto al perro, el mejor amigo del hombre, quien hace esta reflexión ¿por qué no estamos funcionando como seres humanos?.

Tantas dolencias, fracturas, malestares tantas cosas que no funcionan, es el perro que el que se lo pregunta a los seres humanos, de qué nos estamos perdiendo", comentó Sosa durante una entrevista, tras haber ofrecido una conferencia relacionada a la temática de la puesta.

Claves

La obra se estrenará el próximo 7 de abril y estará por una corta temporada hasta al 6 de mayo en la Teatrería.

Se presentará los sábados a las 18:30 y 20:30 horas y domingos a las 18:00 horas.

Tras las presentaciones en la Ciudad de México, la puesta se irá de gira a ciudad al interior de la República como Zacatecas, Mexicalli, Aguascalientes, Guadalajara, Oaxaca, Tijuana.

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.