• Regístrate
Estás leyendo: Las películas inspiradas en Juegos Olímpicos
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:25 Hoy

Las películas inspiradas en Juegos Olímpicos

Te recomendamos ver estas cintas que cuentan historias enmarcadas en ediciones pasadas de Juegos Olímpicos, así como un divertido corto de Disney protagonizado por Goofy.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El esfuerzo, las alegrías, los triunfos y las tristezas de los atletas que han competido en los Juegos Olímpicos han inspirado grandes producciones alrededor del mundo.

Te presentamos las cintas que te harán vivir la experiencia olímpica al máximo.

Foxcatcher (2014)

Ésta es una las películas más recientes sobre un atleta olímpico. La cinta cuenta la vida de Mark Schultz, medallista de oro, a quien el multimillonario John du Pont le propone crear un campo de entrenamiento de alto nivel, para preparar un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988.

Director: Bennett Miller

Protagonistas: Channing Tatum, Steve Carell, Mark Ruffalo, Sienna Miller.


Invencible (2014)

Esta historia está basada en la vida Louis Zamperini, quien después de participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial.

Directora: Angelina Jolie

Protagonistas: Jack O'Connell, Domhnall Gleeson, Garrett Hedlund y Takamasa Ishihara.

Jappeloup (2013)

La cinta cuenta cómo Pierre Durand abandona su carrera como abogado para dedicarse a la equitación, momento en el que buscará triunfar con su compañero, el caballo Jappeloup. El filme recuerda los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984.

Director: Christian Duguay

Protagonistas: Guillaume Canet, Marina Hands, Daniel Auteuil y Lou de Laâge.

Munich (2005)

Esta cinta narra desde la perspectiva de un grupo de agentes israelíes la persecución de los responsables del secuestro y asesinato de 11 atletas de ese país durante los juegos de Munich 1972.

Director: Steven Spielberg

Protagonistas: Eric Bana, Daniel Craig, Ciarán Hinds, Mathieu Kassovitz y Hanns Zischler.


Goofy: El Campeón Olímpico

Disney también dedicó uno de sus cortos a los Juegos Olímpicos. En éste, Goofy narra la historia de los Olímpicos y sus deportes más destacados.

Director: Jack Kinney

Protagonistas: Goofy


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.