• Regístrate
Estás leyendo: Las mujeres del Vive Latino
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 06:35 Hoy

Las mujeres del Vive Latino

Este año la presencia femenina del Vive traerá variedad de ritmos y propuestas musicales al Foro Sol. Aquí te presentamos a todas, para que elijas a tus favoritas. 

Publicidad
Publicidad

Falta poco para que el Foro Sol vibre con la música de grandes bandas nacionales y extranjeras. Este año, importantes figuras femeninas darán lo mejor de sí sobre el escenario.

Aquí te compartimos una lista con las mujeres que te pondrán a cantar en el Vive:

Camila Moreno

La cantautora chilena es una de las más queridas de su generación. Su primer disco Almismotiempo se caracteriza por su sonido folk y sus letras contestatarias, del que destaca “Millones”, un himno para el movimiento estudiantil. Desde entonces Camila ha publicado cinco discos más, el último es Mala madre, con un sonido más melancólico y electrónico.

Pedrina y Río

Edna Arcila y Javier Cerón saltaron a la fama en 2014 con la pegajosa “Enamorada”. La canción del dúo indie bogotano fue un exitazo de la radio en su país y pronto se extendió por el resto de Latinoamérica. Su pop, honesto, suave y muy dulce es la constante en su primer disco Canciones sin Ropa.

Abominables

Zette (batería), Tammy (bajo), Monny (guitarra) y Lauren (teclados) conforman a esta divertida banda, la evolución de Six Million Dollar Weirdo, que fundó Abulón Flores, el ex vocalista de Víctimas del Doctor Cerebro. Auto denominados ciudadanos de “la galaxia”, la banda influenciada por David Bowie actualmente promueve su disco de 2015, Pseudo Super Science.

Of Monsters and Men

Nanna Bryndís Hilmarsdóttir reclutó seis músicos en 2010, que conformaron una de las bandas más exitosas de Islandia en los últimos años. Su hitazo internacional "Little Talks" los llevó a festivales como Glastonbury, Lollapalooza, Coachella y Bonnaroo. El año pasado lanzaron su segundo disco, Beneath the Skin.

Piluso

Lucía Riojas es la baterista de esta banda mexicana, que lanzó el año pasado su primer disco Buenas Noticias. Antes de eso se presentaron en varios de los foros más importantes de la Ciudad de México, definiéndose como una agrupación “honesta e inocente”. Su sonido ligero y alegre garantiza un buen rato.

The Chamanas

Amalia Mondragón fundó esta banda de Ciudad Juárez y El Paso, Texas, con Manuel Calderón, Héctor Carreón, Fernando Fonseca y Alejandro Bustillos. La agrupación es coherente con su origen, mezcla sonidos mexicanos con estadunidenses, con un resultado propio de la originalidad y misterios de los fronterizos. Su primer disco se llama Once Once y está completito en Spotify.

Love la Femme

Marión Sosa es artista visual, pero también le gusta cantar. Se unió a Pablo Valero (guitarrista de Santa Sabina) para componer durante tres años canciones de rock clásico con tendencia a lo oscuro. Juntos se llamaron Love La Femme. Tienen muchos amigos músicos, entre ellos León Larregui, quien dirigió este video:

Ingrid Beaujean

La mexicana lidera un cuarteto de jazz que incorpora influencias de la música popular del país, como el son y la música ranchera. Desde muy chica está dedicada enteramente a la música. A los 15 años ingresó a la Escuela Nacional de Música de la UNAM para estudiar Composición Clásica, hasta que descubrió el jazz. Estudió la Licenciatura en Jazz con especialidad en Canto y Scat en la Escuela Superior de Música del INBA. Entre el 2004 y el 2011 formó parte de la Big Band Jazz de México. Ya tiene dos discos. El año pasado lanzó el más reciente, Cuento.

Savages

El sonido poderoso de Savages es la respuesta de la nueva generación a las bandas de pop dulzón “de chicas”. La vocalista francesa Jenny Beth se unió a tres británicas, Gemma Thompson en guitarra, Ayse Hassan en el bajo y Fay Milton en la batería en 2011, pero presentaron su disco debut con Matador Records hasta 2013. La crítica especializada las comparó con Siouxsie and the Banshees y Joy Division; el furor que han provocado es indudablemente comparable. El año pasado lanzaron su segundo material, Adore Life.

Ampersan

Zindu Cano y Kevin García comenzaron este proyecto de etno-rock en diciembre de 2007 y desde entonces han llevado su propuesta musical a escenarios de teatro, danza y cine. Ampersan ha mantenido una relación constante con la música tradicional de México, así como incursiones en la música académica contemporánea y la experimentación sonora. Presentarán lo mejor de sus discos Flor de Biznaga y Autorreverse en la Carpa Intolerante el domingo a partir de las 15:35 horas.

Systema Solar

Pata de perro es la video-jockey de este colectivo proveniente de la región Caribe de Colombia. El resto de sus integrantes son John Primera, Índigo, Pellegrino, Daniboom, Andrés y DJ Corpas. El grupo ha encontrado en las vibraciones afro caribeñas un mar de posibilidades para realzar la fuerza y potencia de la música desde Colombia. Tocará el domingo en el Escenario Indio a las 15:20 horas.

Kanaku y el Tigre

Gisela Giurfa forma parte del grupo peruano de indie folk que visita por segunda ocasión México, pero esta vez para debutar en el Vive Latino. Su propuesta combina instrumentos acústicos, juguetes y "cualquier cosa que suene". El público escuchará temas de su primer disco, Caracoles, y del más reciente material, Quema, quema, quema, del que se desprende el sencillo "Si te mueres mañana". Se presentarán el domingo en la Carpa Doritos a las 16:35 horas.

Carla Morrison

Luego de ser la única mexicana en la edición de Coachella de este año, la intérprete mexicana llegará al Vive Latino para presentar lo mejor de su nuevo disco, titulado Amor supremo, en el que imprime un toque electrónico a sus canciones, que aún abordan el desamor, aunque, según la intérprete, de una forma "más pacífica". El álbum de la cantante fue catalogado por la revista Billboard como uno de los mejores discos latinos de 2015. Se presentará el domingo en el Escenario Tecate a las 18:30 horas.

Natalia Lafourcade

Gracias al disco Hasta la raíz, Natalia Lafourcade ha tenido una agenda muy apretada en el último año con presentaciones en Eruopa, Asia y casi toda América. La mexicana, que cuenta con seis discos en su trayectoria, está lista para presentar lo mejor de su repertorio en el Vive, escenario al que regresa luego de una no muy afortunada presentación en 2003 junto a su entonces grupo, La Forquetina. Tocará el sábado en el Escenario Tecate a las 20:00 horas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.