• Regístrate
Estás leyendo: Las mejores frases del Oscar
Comparte esta noticia

Las mejores frases del Oscar

En sus discursos, Leonardo DiCaprio y Alejandro González Iñárritu hablaron del cambio climático y de los prejuicios raciales, respectivamente. Entérate qué más dijeron los famosos.

Publicidad
Publicidad

Los Oscar dieron pie a los apasionantes discursos de los ganadores, las críticas raciales del presentador y una petición del gobierno estadunidense.

Aquí, algunas de las mejores frases en la edición 88 de los galardones que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estaduniense entregó el domingo en el teatro Dolby de Hollywood:

Leonardo DiCaprio, ganador del Oscar a Mejor actor por The Revenant:

"Es increíble que dos forasteros como 'Chivo' (el director de fotografía Emmanuel Lubezki) y Alejandro (González Iñárritu), que llegaron de México, se hayan mantenido firmes en sus convicciones artísticas. Me siento muy orgulloso de trabajar con ellos, representan todo lo que esta industria es y debería ser".

"El cambio climático es real, está sucediendo ahora. Es la amenaza más urgente que enfrentan nuestras especies, necesitamos trabajar unidos y no dejar más las cosas para luego".


Alejandro González Iñárritu, Mejor Director por The Revenat:

"El debate no es sobre gente blanca o negra. Creo que (el tema) se está politizando un poco sin darnos la oportunidad de observar que la complejidad y la belleza de este país está en su mezcla.

"Qué gran oportunidad que tiene nuestra generación de liberarse de todo prejuicio y de lograr, de una vez por todas, que el color de la piel sea tan irrelevante como el largo del cabello".


Michael Sugar, uno de los productores de Spotlight, Mejor película:

"Esta película dio voz a los supervivientes. Y este Oscar amplifica su voz, lo cual esperamos se convierta en un coro que resuene y llegue hasta el Vaticano. Papa Francisco: es tiempo de proteger a los niños y restaurar nuestra fe".


Chris Rock, presentador del evento:

"Estoy en los Oscar de la Academia, también conocidos como los premios de los blancos. ¿Se dan cuenta de que si nominaran a los anfitriones, yo no habría conseguido este trabajo?".


Ennio Morricone, Mejor música original por The Hateful Eight:

"Gracias a la Academia por este prestigioso reconocimiento. Mi tributo a los otros nominados y en especial a John Williams", compositor de las melodías de Star Wars, quien ha recibido más de 50 nominaciones a lo largo de su carrera.


Gabriel Osorio, Oscar por el cortometraje animado Historia de un oso:

"Venimos todos de un pequeño país llamado Chile. Quiero dedicárselo a mi abuelo, que fue quien inspiró esta historia".


Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos:

"Debemos y podemos cambiar la cultura para que ningún hombre y ninguna mujer como los que supervivientes que ven esta noche aquí no tengan que preguntarse nunca más '¿Qué hice?'. No hicieron nada".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.