• Regístrate
Estás leyendo: Las Lunas del Auditorio reconocen el talento mexicano
Comparte esta noticia

Las Lunas del Auditorio reconocen el talento mexicano

La ceremonia que se llevó a cabo en el Auditorio Nacional, premió a lo mejor de los espectáculos en México desde la música hasta el teatro.
1 / 6
Publicidad
Publicidad
Molotov
Ciudad de México
17 de Enero
Molotov
Ciudad de México
18 de Enero
Elrow
Cancún
19 de Enero

Las estrellas del espectáculo se dieron cita en las Lunas del Auditorio, donde fueron reconocidos los mejores espectáculos musicales y de teatro. 

Café Tacvba comenzó el espectáculo, llevándose la ovación del público con gran emoción por el inicio del evento; Carlos Ferro y Mariana Ávila presentaron la categoría Espectáculo Clásico y el primer premio de la noche se lo llevó la Filarmónica de Viena, bajo la batuta de Gustavo Dudamel; el mejor espectáculo familiar se lo llevó Disney On Ice, sigue tus emociones.

Café Tacvba es uno de los invitados especiales de la gala. (Foto: Alfonso Manzano)

Edith Márquez fue una de las cantantes más aplaudidas de la noche, quien interpretó su más reciente sencillo “Aunque sea en otra vida” y “quiero darle las gracias a mi público a los fans por hacer esto posible y cantarles estas dos canciones” y después siguió con “Llamarada”. 

Alejandro Gou dirigió unas palabras por su reconocimiento a mejor música teatral: “Me siento como Billy cuando le preguntan cómo se siente cuando baila y no sé bailar pero les juro que siento mucha electricidad; en verdad gracias a todos los que lo hicieron posible, al staff, a todo el equipo que participó; sigamos consumiendo teatro”. 

Alejandro Gou. (Alfonso Manzano)

Tras esta luna, el camino teatral siguió su recorrido y un número de Les Misérables, que fue presentado durante la ceremonia. 

La Banda Sinaloense MS, de Sergio Lizárraga, ganó el premio a mejor música regional mexicana, mientras que Aída Cuevas ganó Mejor Música mexicana, la cantante no pudo asistir pero mandó un mensaje de agradecimiento que se proyectó en las pantallas. 

Café Tacvba ganó el premio a mejor grupo de rock y lo dedicaron “a nuestros amigos hondureños, guatemaltecos, salvadoreños, sean bienvenidos a nuestro país que se sientan bien, que tengan comida que tengan agua, muchas gracias”, dijo Rubén Albarrán. 

Cuando llegó el turno de Yuri, el ambiente se tornó sentimental cuando interpretó “Ya no vives en mí” y después al lado de Matisse cantó “Cómo le hacemos”; otra de las invitadas de la noche fue Sofía Reyes quien cantó su éxito “1,2,3”.

Yuri y Matisse. (Alfonso Manzano)


Carlos Rivera obtuvo el reconocimiento a balada pero como muchos otros, el cantante tampoco se presentó y mandó mensaje dando las gracias. 

La actriz Esmeralda Pimentel fue la indicada para darle el reconocimiento de trayectoria a Patricia Reyes Espíndola, a quien le dedicó un texto especial que ella misma escribió y feliz se mostró de darle la presea.

Fey fue la encargada de cerrar la noche con un sus clásicos temas como “Media Naranja”, “Azúcar Amargo”, “Muévelo,” “Gatos en el balcón”, entre otras. 

Otros premios
Cirque Du Soleil, séptimo día ganó mejor espectáculo alternativo, premio que fue dedicado a Gustavo Cerati.


Caloncho fue otro de los invitados de la noche quien dio el reconocimiento a David Aguilar por mejor artista revelación.


J Balvin fue reconocido como mejor música urbana, entre nominados como Maluma, Nicky Jam, Farruko y Bad Bunny.


El ballet folklórico de Amalia Hernández ganó el premio a mejor danza tradicional y la mejor puesta de ballet lo ganó Ballet de Monterrey.


Otto Sirgo y Silvia Mariscal anunciaron la categoría de danza moderna que el segundo festival de danza contemporánea de la CDMX, fue el ganador.


ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.