• Regístrate
Estás leyendo: 'Las hijas de Abril' van ahora por aprobación del público mexicano
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 02:57 Hoy

'Las hijas de Abril' van ahora por aprobación del público mexicano

Ana de la Reguera, Billy Rovzar, Chabelo y Arath de la Torre acuden a la alfombra roja.

Publicidad
Publicidad

Michel Franco compartió su nerviosismo ante la llegada de su cinta Las hijas de Abril a las pantallas mexicanas, pues destacó que haber ganado el premio del jurado en la sección Una cierta mirada en Cannes es importante, pero le importa más la reacción de la audiencia en su país.

“Realmente estoy nervioso de saber qué piensa la audiencia mexicana sobre Las hijas de Abril, de saber cómo van a reaccionar los mexicanos, es lo que más me importa, siempre dan nervios”, dijo Franco al pasar por la alfombra roja en la premier de su película en Plaza Carso, adonde acudieron Ana de la Reguera y Billy Rovzar y Chabelo.

“Cuando haces una película pones todo el corazón, le pones el alma; el cine es muy ingrato, pero he tenido mucha suerte de que mis películas han salido bien, regresamos de Cannes con Las hijas de Abril y además con premio, es increíble haberlo logrado”, añadió el director.

“Hacer cine siempre es un riesgo, pero hay que hacerlo, por eso me gusta hacer películas que llamen la atención, como Después de Lucía y lo que he estado haciendo”, expresó.

Moisés Zonana, quien fue productor de la cinta en conjunto con Lorenzo Vigas, también compartió su sentir sobre la presentación en México de la cinta ganadora en Francia.

“Aquí la filmamos, compartimos el premio con México, así que a ver qué opinan los ojos de nuestra audiencia más querida, que es nuestro país; siempre te tiembla el cuerpo cuando sabes que tu gente va a ver el arte que más te gusta hacer”, expresó Zonana.

Ana Valeria Becerril, quien debutó en la trama, expresó: “Trabajar con Michel fue una experiencia increíble, lo bueno de él es que siempre nos dio mucha libertad a los actores”.

Claves

La producción

• La cinta aborda la experiencia de tres mujeres, inspirada en vivencias del director.

• La producción incluye en el elenco a Emma Suárez, Enrique Arrizon y Joanna Larequi

• La película fue vista y premiada en Cannes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.