• Regístrate
Estás leyendo: Las cinco frases de Roger Waters en el Foro Sol
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 20:10 Hoy

Las cinco frases de Roger Waters en el Foro Sol

El músico británico aprovechó su primer concierto en México para repudiar la propuesta de muro fronterizo de Trump, así como la desigualdad y violencia en el país.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Críticas a Donald Trump y su propuesta de muro, así como pronunciamientos por la desigualdad social y los desaparecidos en México, fueron los mensajes con los que Roger Waters alzó la voz en el primero de tres conciertos que dará en el país.

Ante las 58 mil personas que reunió anoche en el Foro Sol, el músico británico no sólo utilizó su voz para cantar, sino para hablar de sus preocupaciones políticas.

El fundador de la legendaria banda Pink Floyd se presentará de nuevo, esta noche, en el Foro Sol y el sábado dará un concierto gratuito en el Zócalo capitalino.

TE RECOMENDAMOS: Recomendaciones para ir al concierto de Roger Waters en el Zócalo

Te compartimos una lista con las cinco frases más memorables del primer concierto de Waters en México.

1.- “Trump, eres un pendejo”

El músico dejó bien claro que no apoya al candidato republicano. Durante una parte de su concierto, en las pantallas del escenario se pudo leer esa frase en letras grandes.


2.- "No queremos que el maldito muro nos separe"

Más adelante, Waters expresó su rechazo a la propuesta del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos para construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.


3.-"Señor Presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? No saber es cruel”

El músico también expresó su preocupación por la situación de violencia en México y cuestionó al presidente Enrique Peña Nieto sobre el número de desaparecidos en el país.


4.- "Señor Presidente, la gente está lista para un nuevo comienzo. Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres, sus políticas han fallado. La guerra no es la solución”

El músico también se pronunció a favor de un país más tolerante y con una mayor igualdad de oportunidades de desarrollo económico para todos.


5.- "Recuerde que toda vida humana es sagrada, no sólo la de sus amigos”

Waters también expresó lo importante que son las vidas de todos, no sólo de unos cuantos.


GEV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.