• Regístrate
Estás leyendo: Las canciones que usó Trump en campaña: se enojaron cantantes
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 01:52 Hoy

Las canciones que usó Trump en campaña: se enojaron cantantes

Bandas como Queen y The Rolling Stones han pedido al candidato republicano que deje de usar sus temas durante sus eventos políticos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

A lo largo de su campaña para la candidatura oficial del Partido Republicano, Donlad Trump ha utilizado varias canciones. Sin embargo, algunos de los artistas que crearon esas piezas musicales no estuvieron contentos con que su material fuera empleado por el político estadunidense.

Te compartimos una lista con las canciones que Trump usó en su campaña y por las que fue criticado.

George Harrison – 'Here Comes the Sun'

La música del ex Beatle es la más reciente en haber sido utilizada por el candidato republicano. Durante la convención nacional del partido, Trump utilizó este clásico. La familia de Harrison no tardó en reclamar que la ideología del maganate no es digna de su música.

The Rolling Stones – 'Start Me Up'

La icónica banda inglesa también fue víctima de la campaña del cantante. Trump utilizó esta canción de la banda durante una reunión para salir del escenario. Un representante de la agrupación le dijo a la revista Time que los Rolling querían que cesara de inmediato el uso de sus canciones.

Queen – 'We Are the Champions'

Este clásico del rock también ha sido utilizado con frecuencia por Trump. Como resultado, Brian May, guitarrista de la banda, pidió al candidato que dejara de usar el tema.

Adele – Rolling in the Deep

El clásico de 2011 fue utilizado en más de una ocasión por Trumo al igual que el tema 'Skyfall'. Adele lanzó un comunicado en el que decía que quería que el magnate dejara de usar su música o que abandonara la búsqueda de la candidatura.

Neil Young – Rocking in the Free World

"Si cierto candidate me hubiera pedido permiso para usar mi música, hubiera dicho que no", escribió Young en un comunicado cuando Trump utilizó este tema.

Steven Tyler – Dream On

El vocalist de Aerosmith no estuvo de acuerdo con que el magnate utilizará uno de sus temas más conocidos durante uno de sus eventos sin permiso. El cantante escribió en The Huffington Post que no le parecía justo que se utilizará la música con fines lucrativos sin pagar derechos de autor.

GEV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.