• Regístrate
Estás leyendo: Las canciones que México ha dedicado a los Papas
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 03:51 Hoy

Las canciones que México ha dedicado a los Papas

Roberto Carlos, Amanda Miguel, Kabah, Anahí, Yuri y Julión Álvarez, entre otros, han puesto voz a los temas dedicados a los líderes de la Iglesia católica que han visitado México.

Publicidad
Publicidad

El cariño y respeto de diversos cantantes a Juan Pablo II y Benedicto XVI sirvieron como inspiración para las canciones con las que México recibió a los pontífices.

Roberto Carlos, Amanda Miguel, Kabah y Anahí, entre otros, han puesto voz a las canciones dedicadas a los líderes de la iglesia católica.

Amigo (1979)

Cuando el papa Juan Pablo II visitó México por primera vez en 1979, fue recibido con la canción "Amigo", interpretada por un coro de niños. El evento se transmitió en vivo para cientos de millones de personas en todo el mundo. El tema lo realizó el cantante brasileño Roberto Carlos.

El rostro del amor (1990)

Amanda Miguel compuso e interpretó el tema que acompañó al papa Juan Pablo II en su segunda visita a México.

"Para mí ha sido un milagro más en mi vida, fue un deseo tan grande que se hizo realidad", dijo la cantante a la agencia AP.

Aunque nunca cantó frente al pontífice, lo conoció en 1996: "Me bendijo mi garganta, bendijo nuestro matrimonio".


Siempre fiel (1990)

La canción reunió a cantantes como Lupita D'alessio, Lucía Méndez, Pedro Fernández, Yuri, Ana Gabriel, Vicky Carr, Vicente Fernández, Tania Libertad, Angélica María, María Victoria, Yuri, Angélica Vale, Garibaldi y Magneto.




Mensajero del señor (1993)

Con solo 10 años, Anahí interpretó el tema oficial de la tercera visita papal, cuando acudió a Yucatán.



El Pescador (1999)

La cuarta visita de Juan Pablo II tuvo una canción compuesta por Toño Berumen junto a Carlos Lara, pensada "como una forma de agradecimiento". Participaron Imanol, Mercurio, Lizet, Kids, Lynda, Ellas 3, Kairo, Aranza, Jeans, Tierra Cero, Martín Rica, Litzy, Graciela Mauri, Ciao Mama, Kabah, Jan e Ivonne Avilés.



Mensajero de Paz (2012)

El tema fue creado por Carlos Lara. Mijares, Alexander Acha, Sheyla, Danna Paola, Magaby, Miguel Ángel, Hiroshi del grupo Pequeños Gigantes, Filippa Giordano y Prey interpretaron la canción durante la visita a México del papa Benedicto XVI en marzo de 2012.

Amigo Francisco (2016)

El próximo 15 de febrero, el papa Francisco visitará Chiapas, y para recibirlo Julión Álvarez y nuevamente Anahí hicieron mancuerna para cantar Amigo Francisco.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.