• Regístrate
Estás leyendo: Las canciones de Blondie y Garbage que debes aprenderte
Comparte esta noticia

Las canciones de Blondie y Garbage que debes aprenderte

Shirley Manson y Debbie Harry traerán a sus bandas de vuelta a la Ciudad de México en un concierto que recorre lo mejor de su repetorio. ¿Estás listo para esta noche?

Publicidad
Publicidad

Esta noche, dos mujeres legendarias del rock pisarán la Ciudad de México para mostrar su poder: Debbie Harry, vocalista de Blondie, y Shirley Manson, líder de Garbage.

La cita para verlas es en el Palacio de los Deportes, lugar que visitarán con su Rage & Rapture Tour, con el que presentan sus más recientes materiales discográficos, así como sus éxitos más representativos.

TE RECOMENDAMOS: Blondie y Garbage traerán el Rage and Rapture Tour a la CdMx

Por eso, te dejamos esta lista para que estés enterado de qué canciones tocarán y practiques durante tu camino al concierto.

1.- No Horses - Garbage

A lo largo de esta gira, Garbage ha iniciado todos sus conciertos con este tema, el primer sencillo de su próximo disco.

La canción, según la propia Manson, habla sobre "un ataque de pánico avivado por el idealismo".


2.- One Way Or Another - Blondie

Contrario a lo que se podría pensar, el clásico más popular y conocido de Blondie no será la canción que cierre su show, sino la que dé inicio al concierto.

Este tema fue uno de los sencillos que puso a Blondie en el mapa en 1978, proveniente de su álbum Parallel Lines.


3.- #1 Crush - Garbage

"I've been dying just to feel you by my side" es una de las líneas que debes corear de Garbage.

Este tema está presente en el repertorio de la banda desde su álbum homónimo estrenado en 1995 y es uno de los himnos obligados.


4.- Rapture - Blondie

El disco Autoamerican de 1980 trajo esta pieza que ahora inspira el nombre de este tour que ambas bandas encabezan.

La canción, que tiene tintes de rap y hip hop, hizo historia al ser la primera de este tipo en liderar las listas de popularidad.


5.- Cherry Lips (Go Baby Go!) - Garbage

Este sencillo, incluido en el Beautifulgarbage de 2002, no fue precisamente una de las canciones más famosas de Garbage, pero tras su estreno ocupó el primer lugar en las listas de popularidad de México.


6.- Rainy Day Women #12 & 35 - Blondie

Si bien es original de Bob Dylan, la canción ingresó al repertorio de Blondie a partir de esta gira y ha estado presente en todos los conciertos realizados, por lo que no estaría mal que te la aprendas y, además, te dejes sorprender con la adaptación que la banda hace.


7.- The World Is Not Enough - Garbage

Esta canción fue creada para la decimonovena película de James Bond estrenada en 1999.

A pesar de que a la cinta no le fue muy bien con las críticas, su tema principal llegó para quedarse y se convirtió en uno de los himnos de la banda.


8.- Atomic - Blondie

En 1979, el álbum Eat to the beat trajo como sencillo otro de los temas que marcaron la historia de Blondie.

"Atomic" debutó en primer lugar de las listas de popularidad del Reino Unido y se mantuvo entre el gusto de los fans gracias a los continuos remixes que diversos artistas han hecho del tema.


9.- Vow - Garbage

Uno de los momentos más emotivos de cada concierto es el final, y para que saques todo el aire que le quede a tus pulmones, Garbage ha escogido "Vow" a lo largo de su gira.

La canción es un homenaje a las mujeres que se defienden del maltrato y estuvo inspirada en una noticia real, sobre una mujer que decidió vengarse de su esposo.


TE RECOMENDAMOS: Debbie Harry encabeza homenaje a John Lennon

10.- Dreaming - Blondie

Por su parte, para terminar esta gira, Blondie ha optado por "Dreaming", que la propia banda define como su copia de "Dancing Queen" de Abba.

La canción se estrenó en 1979 y a la fecha se mantiene como una de las más escuchadas del grupo.



vmm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.