• Regístrate
Estás leyendo: Las 5 cintas nominadas a Mejor Película para el Ariel
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 05:38 Hoy

Las 5 cintas nominadas a Mejor Película para el Ariel

'Heli' y 'La jaula de oro' se encuentran dentro de las favoritas con 14 nominaciones.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de México dio a conocer las cinco cintas nominadas para Mejor Película. ‘Heli’ y ‘La jaula de oro’ son filmes que ya han recibido reconocimientos a nivel internacional.

EL Ariel se entregará el próximo 27 de mayo.


'Heli' - Amat Escalante

La violenta trama ubicada en un pueblito de Guanajuato sigue dando de qué hablar, y luego de recibir los honores en diversos festivales internacionales, además de obtener el premio como Mejor Director para Amat Escalante, ahora se encuentra nominada para recibir el reconocimiento más importante en nuestro país. 'Heli' refleja una historia más del narcotráfico en México, pero también la relación humana que debe vivir bajo este marco. 'Heli' tiene 14 nominaciones en total.


‘La jaula de oro’ – Diego Quemada Diez

Otra película que ha llamado la atención debido a la violencia con que el director refleja el camino que tienen que llevar los migrantes centroamericanos hacia territorio estadunidense. El filme fue nominado en 2013 al Premio Goya como Mejor Película Hispanoamericana. Como detalle, la cinta se filmó solo con extras que no son actores, con excepción de los protagonistas. Al igual que ‘Heli’, ‘La Jaula de Oro’ tiene 14 nominaciones al Ariel.


‘Club sandwich’ - Fernando Eimbcke

Héctor, un joven de 15 años, descubre los primeros pasos del amor cuando conoce a Jazmín, pero la relación con su madre, Paloma, lo pone en aprietos. Su madre trata dde mantener a Héctor cada vez más cerca del lazo familiar, pero tiene que aceptar la madurez de su hijo, quien va separándose de ella como sucede en toda relación humana. La comedia romántica fue galardonada en el Festival de Turin como Mejor Película y Mejor Actriz. Además, Fernando Eimbcke obtuvo el premio como Mejor Director en el festival de San Sebastián. >


‘Los insólitos peces gato’ – Claudia Sainte-Luce,

La cinta ganó en los Festivales de Toronto, Morelia y Mar de Plata, es un drama centrado en la influencia de una enfermedad terminal de su protagonista, quien logra reunir a su familia dejando atrás los convencionalismos y los malos momentos debido a que ella sabe sobre la cercanía de su muerte. La película invita a hacer una reflexión sobre las verdaderas cosas importantes de la vida.


‘No quiero dormir sola’ – Natalia Beristáin

El problema del alzhéimer es reflejado en este drama, basado en una historia vivida por la directora Natalia Beristáin con su abuela. Morelia la premió en 2012 como Mejor Largometraje del festival internacional. Además de su ópera prima, la cineasta de 32 años también formó parte de ‘La Jaula de Oro’ en donde fue la encargada del casting.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.