• Regístrate
Estás leyendo: Larregui: El rock contestatario no es una obligación
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 15:00 Hoy

Larregui: El rock contestatario no es una obligación

El cantante se aparta de Zoé para presentar su disco Voluma, que forma parte de su proyecto como solista; realizará gira.

Publicidad
Publicidad

Iván Castañeda

León Larregui no cree que el rock necesariamente tenga que ser contestatario o de protesta, pues asegura que también a través del amor se puede influir en situaciones ideológicas o sociales.

Para el cantante esa ha sido su filosofía y la defiende, pues considera que es lo más honesto que puede ofrecer como lo muestra en su más reciente disco Voluma, que forma parte de su proyecto solista.

"El rock tiene que ver con la juventud y con la rebeldía, entonces obviamente es parte del rock hablar de cosas con las que uno no está de acuerdo porque además es donde más energías se siembran, pero no necesariamente es una obligación.

"Hay gente que hace música que tiene que ver con otras cosas que también influyen al estado de ánimo o que también tienen que ver con la juventud. El amor es unade ellos. Siempre ha habido bandas cuya temática es tirarle al gobierno y hay otras que con canciones de amor también revolucionan, como The Beatles", dijo Larregui.

Destacó que a él le gusta más optar por la opción de tocar temas más personales, aunque por primera ocasión decidió incluir en este nuevo material una canción en la que habla sobre injusticia y corrupción.

"Tenía que hablar de esto porque sino sería un güey que vive en la luna y con la apertura que tengo de estar frente a tanta gente, pues tengo que decir algo", expresó sobre "Luna llena", perteneciente a Voluma.

Las demás canciones están dedicadas principalmente al nacimiento de su hijo, pero también aborda un amor juvenil, sus vivencias en Francia y la manera en la que nos enajenamos con la tecnología como se sugiere en "Zombies".

"Vivimos en una burbuja en las ciudades, donde estamos desconectados de la naturaleza y eso me genera conflicto. No estamos en sincronía con nada más que con la televisión y la pendejada", expresó.

El cantante mencionó que este material se realizó de manera muy rápida (alrededor de un mes), cuando con Zoé normalmente se tarda alrededor de medio año.

Se prepara para realizar una gira, con la que visitará diferentes festivales musicales, como Pa'l Norte y el Festival Vive Latino; también realizará varias presentaciones en la Repúbica Mexicana, Estados Unidos, Colombia, Perú y Ecuador.


SUS PASOS

  • León Larregui presentó su segundo disco Voluma, como previo a lo que será el festejo de los 20 años de Zoé, que se cumplen el próximo año.
  • Voluma está conformado por 12 canciones y su primer sencillo "Locos", se colocó en los primeros lugares de popularidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.