• Regístrate
Estás leyendo: Lanzan crítica a los tiempos compartidos
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 15:06 Hoy

Lanzan crítica a los tiempos compartidos

Luis Gerardo Méndez, Andrés Almeida y Miguel Rodarte forman parte de esta historia que compite en el FICG por el Premio Mezcal.

Publicidad
Publicidad

Poner en pantalla una reflexión sobre algunas de las estafas sobre los tiempos compartidos fue de interés para Sebastián Hoffman al filmar su segundo largometraje con Luis Gerardo Méndez, Andrés Almeida y Miguel Rodarte como protagonistas.

"Nos inspiramos en toda la publicidad que tuvimos alrededor, en la que todo parece perfecto, pero debajo de esa perfección y felicidad hay mucha perversidad empresarial", dijo Sebastián Hofmann, luego de la proyección en el Festival de Guadalajara.

TE RECOMENDAMOS: La conversación no debería ser Karla Souza: Luis Gerardo Méndez

Ese artificio al que algunas familias son sometidas con la promesa de adquirir "el paraíso" a cambio de un contrato oneroso que perdura varios años se suma a las experiencias de cada uno de los integrantes del elenco y la producción.

"Acepté este rol, por esta idea que tengo sobre algunas empresas transicionales y el capitalismo desmedido que impera, vengo de una familia de clase media, nunca nos faltó nada, pero no teníamos muchos lujos", dijo Luis Gerardo Méndez.

"Recuerdo unas vacaciones en Acapulco donde mi papá formó parte de algo similar y recuerdo un desayuno con el agente de ventas donde nos decía por qué necesitábamos esto para poder conectar con la familia y descansar del mundo", agregó.

Si bien, su padre no firmó contrato para un tiempo compartido, Luis Gerardo recuerda esa mirada de preocupación en su padre por tratar de dar a su familia lo mejor, "vi en mi papá preocupado por no tener el dinero para pagarlo por 25 años.

"Mi papá no firmó pero muchos lo hacen, porque muchos sí están desesperados por tener este momento de libertad y es muy doloroso ver cómo las empresas se aprovechan de esta necesidad y desesperación por conseguir dinero", explicó.

Tiempo compartido obtuvo el premio al Mejor Guión en la pasada edición de Sundance, ahora forma parte de la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde ya tuvo una proyección especial para público.

La cinta retó a su elenco en todos los sentidos, "el conflicto que vive de origen mi personaje es atractivo como actor, porque el mundo le cambia de la noche a la mañana y se vuelve invisible, se médica y termina con demencia", dijo Miguel Rodarte.

Por su parte, Andrés Almeida recordó que durante el rodaje en un hotel de Acapulco se vivió un ambiente similar al de la película, por estar en temporada vacacional, "no podía dormir por el ruido, pero al final eso nutrió los personajes".

TE RECOMENDAMOS: Luis Gerardo Méndez rechazó casi 30 guiones por esta razón

Luis Gerardo comentó que como parte de la creación de su personaje revisó varios enlaces de internet en los que explican algunas de las estrategias más usadas para enganchar a las familias con promesas que les constarán mucho dinero.

"Hay historias en las que incluso drogan a las personas y parejas extranjeras que tampoco tienen tanto dinero como aparentan y firman estos contratos, pero al día siguiente despiertan con la peor cruda de sus vidas", dijo el actor.



DAPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.