• Regístrate
Estás leyendo: ‘La La Land’ iguala cifra récord de nominaciones al Oscar
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 20:20 Hoy

‘La La Land’ iguala cifra récord de nominaciones al Oscar

La película protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling alcanzó 14 candidaturas, con lo que iguala la marca de All About Eve (1950) y Titanic (1997). 

Publicidad
Publicidad

La La Land igualó hoy la cifra récord de nominaciones al Oscar obtenidas por All About Eve (1950) y Titanic (1997), al alcanzar 14 candidaturas.

La película del director Damien Chazelle está nominada en las categorías de Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Guión Original, Mejor Banda Sonora, Mejor Canción Original, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición, Mejor Vestuario, Mejor Diseño de Producción y Mejor Fotografía.

El musical fue nominado en 13 categorías, pero tiene 14 candidaturas al tener dos canciones nominadas como Mejor Canción Original: "The Fools Who Dream" y "City of Stars".

TE RECOMENDAMOS: Lista de nominados a los Oscar 2017

El filme, un homenaje a los musicales y la ciudad de Los Ángeles, compite frente a Moonlight, Manchester by the Sea, Arrival, Fences, Hidden Figures, Lion, Hell or High Water y Hacksaw Ridge.

Tras las 14 nominaciones de La La Land se ubican la película de ciencia ficción Arrival y el drama Moonlight, ambas con ocho.

Es la tercera vez que Emma Stone y Ryan Gosling hacen mancuerna en pantalla. En 2011 protagonizaron Crazy Stupid Love, y en 2013, Gangster Squad.

TE RECOMENDAMOS: 10 datos que debes saber sobre La La Land

La historia gira en torno a Mia, una camarera aspirante a actriz, y Sebastian, un virtuoso pianista amante del jazz cuyo sueño es abrir un bar dedicado a ese género musical. Muy al estilo de When Harry Met Sally, ambos personajes se encuentran de forma fortuita en varias ocasiones antes de sellar su historia de amor.

Se trata de la tercera película del director Damien Chazelle. Guy and Madeline on Park Bench, de 2011, y Whiplash, de 2014, son sus trabajos anteriores.

La La Land es la película favorita en la temporada de premios. Rompió récord en los Globos de Oro, al ganar 7 estatuillas, el máximo número conseguido por una película. Ha ganado también 8 premios Critic's Choice y compite por 10 BAFTA.

Chazelle escribió el guión junto con Justin Hurwitz, su compañero de habitación en la Universidad de Harvard, hace una década. El cineasta se trasladó a Los Ángeles y triunfó primero con Whiplash, en la que también habla de "la lucha por ser un artista y conciliar los sueños con la necesidad de ser humano".

En palabras del director, mostrar que "nunca se debería dejar de soñar. No importa cuánto se demore o lo mal que puedan ir las cosas, siempre debería haber espacio para los sueños, para la esperanza, para la alegría y el amor, la belleza y el arte."


CHECA AQUÍ EL TRÁILER


ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.