• Regístrate
Estás leyendo: Lana Wachowski ayudó a Redmayne para su papel de transgénero
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 04:09 Hoy

Lana Wachowski ayudó a Redmayne para su papel de transgénero

El protagonista de 'La chica danesa' se apoyó en la directora de 'Matrix' para su personaje en la cinta de Tom Hooper.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Tras ganar el Oscar como Mejor Actor por su interpretación de Stephen Hawking en 'La teoría del todo', Eddie Redmayne se enfrentó al reto de interpretar a Lili Elbe, un transgénero en 'La chica danesa'.

Para lograr su cometido, el británico se apoyó de la directora Lana Wachowski ('Matrix', 'Sense8'), conocida como Larry Wachowsky antes de que se presentase en 2012, en el Festival de Cine de Toronto, con su nueva identidad.

"Sentí cierta responsabilidad por la gente LGBT, y algunas personas me han pedido que sea más pública", dijo en aquel momento al presentar la cinta 'Cloud Atlas'.

Es por ello que Lana fue la ideal para orientar a Eddie Redmayne en su objetivo de conseguir una interpretación creíble de Lili Elbe en 'La chica danesa'.

"Ella me indicó dónde comenzar a leer", expresó Redmayne a 'The Hollywood Reporter', sobre la ayuda que le ofreció Lana, quien se encontraba trabajando junto a su hermano en su más reciente película 'Jupiter Ascending', estrenada a principios de este año.

Los libros que Redmayne citó fueron 'Conundrum' de Jan Morris, 'Gender Outlaw' de Kate Bornstein y 'Man Into Woman', escrito por la propia Lili Elbe y publicado bajo el pseudónimo de Niels Hoyer.

"Adoro a Lana. Es un muy generoso ser humano", expresó el actor sobre el apoyo que encontró en la realizadora.

La cinta se ubica en los años 20 y narra el proceso de cambio de Einar Wegener, pintor francés casado con Gerda Wegener (Alicia Vikanderm en el filme), quien descubre su nueva identidad como Lili Elbe.

Sobre lo que significó enfrentarse a este nuevo personaje, Redmayen explicó: "Cuando me preparé para el filme, mi acercamiento a él fue comenzar con la historia, lo que pudimos encontrar sobre Lili y su esposa Gerde y la historia de ambos. Una de las cosas más interesantes en su libro 'Man Into Woman' es que Lili a veces hablaba de sí misma en tercera persona. Temía que en el lenguaje contemporáneo eso pudiera confundirse con una patología y lo hiciera parecer como bipolaridad, lo cual, por su puesto, no era. Para ella, en ese momento, se trataba de encontrar las palabras para describir su situación".

El filme fue dirigido por Tom Hooper ('El discurso del rey') y tiene un estreno previsto en Estados Unidos para el 27 de noviembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.