• Regístrate
Estás leyendo: Lamentan Cuarón y Gael García muerte de estudiante en Jalisco
Comparte esta noticia

Lamentan Cuarón y Gael García muerte de estudiante en Jalisco

"Carajo. Esto duele en la entraña", escribió el actor en Twitter; mientras que Alfonso Cuarón manifestó que "nuestra juventud no merece esto".

Publicidad
Publicidad

Alfonso Cuarón y Gael García Bernal lamentaron la muerte de César Ulises Arellano Camacho, el estudiante de segundo semestre de medicina de la Universidad de Guadalajara cuyo cuerpo fue encontrado ayer en la Barranca de Huentitán, en Jalisco.

"Carajo. Esto duele en la entraña. La impunidad sistemática acaba con todo. Con la naturaleza, con el horizonte, con lo más sensible: nuestra juventud. Y para prolongar la impunidad, hay políticos negadores o peor aún: cínicos", escribió García Bernal en Twitter.

TE RECOMENDAMOS: Estudiante de medicina atentó contra su vida: Aristóteles



En la misma red social, Alfonso Cuarón expresó que la juventud en México "no merece esto".


Ayer, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó que fue localizado sin vida César Ulises Arellano Camacho, estudiante de medicina de la Universidad de Guadalajara (UdeG), uno de los cuatro jóvenes reportados como desaparecidos en el estado.

"Se nos informó al filo de las 16:55 horas del hallazgo de un cuerpo en la zona de la Barranca de Huentitán, a cuyo rescate acudió personal de Protección Civil y Bomberos de distintas corporaciones municipales y estatales, comandados por la Fiscalía General de Jalisco", dijo en conferencia de prensa.

"Lamento informar que de acuerdo al reporte preliminar del Instituto de Ciencias Forenses del Estado se trata del joven César Ulises Arellano Camacho", apuntó Sandoval Díaz.

Dijo que hay elementos "que apuntan a que este joven había atentado en contra de su propia vida, están plenamente detectados sus últimos trayectos, así como otros elementos de prueba, que personal de la Fiscalía presentará en su momento para dar total transparencia y certeza del caso".

Señaló que conforme a protocolo esperan las pruebas periciales finales a fin de descartar cualquier otra hipótesis, "por el momento los estudios que se han elaborado en las recientes horas desde la localización no dan indicios de violencia física, coacción o algún otro elemento que nos lleve a pensar en un homicidio o algo similar".

DAPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.