• Regístrate
Estás leyendo: Lamenta Pedro Fernández el cierre del Teatro Blanquita
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:33 Hoy

Lamenta Pedro Fernández el cierre del Teatro Blanquita

El cantante recordó que el Blanquita fue el segundo escenario en el que trabajó en sus inicios.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Pedro Fernández lamentó la noticia de la situación por la que atraviesa el Teatro Blanquita, al recordar que prácticamente en ese escenario debutó. Los ojos se le nublaron y estuvo a punto de llorar.

En charla con los medios de comunicación, el cantante se sorprendió al enterarse de la noticia sobre El Blanquita y la posibilidad que sea demolido.

"¡¿Cómo?! ¡¿Por qué! Habrá que hacer algo, con alguien tendré que hablar, no estaba enterado, en ese lugar debuté en 1978. Un teatro maravilloso que me trae muchos recuerdos, un foro por el que han pasado los mejores artistas en sus mejores momentos, ojalá que no sea demolido".

Emocionado recordó que el Blanquita fue el segundo escenario en el que trabajó en sus inicios. "Yo debuté en un palenque en Río Verde, San Luis Potosí, luego hice mi primera temporada en El Blanquita, tengo muchos recuerdos de ese debut, pero más recuerdo al Blanquita, porque fue el lugar donde más cerca estuve del público, cantaba tres veces al día, teníamos agotado todo el mes, me encantaban los tacos de bistec que vendían afuerita, recordarlo me emociona mucho, y me entristece enterarme de Esto".

Se le comentó que Carmen Salinas ya se pronunció al respecto y que dijo que hablaría con las máximas autoridades para que no se cierre el teatro y se le preguntó si él estaría dispuesto a sumarse a esa causa para salvar el inmueble respondió:

"Desconozco el asunto a fondo. El primer momento en que pisé el Blanquita yo cantaba 'La de la Mochila Azul' y en ese momento entraba la señora Carmen vestida igual que yo cantando la canción, era el cierre del show.

"Lo único que puedo decir es que igual que la señora Carmen, yo y muchos artistas desearíamos que el teatro no sea demolido. Yo en algún momento pensé en regresar a cantar al Blanquita, sigo pensando que en algún momento voy a volver a pisar ese teatro".

Finalmente, y aprovechando que acababa de comprar unos pedacitos de su billete de lotería porque su imagen aparecerá en un billete de la Lotería Nacional, dijo que si se sacara el premio mayor con gusto se "mocharía" con una "lana" para que no cerraran el teatro.

El pasado 5 de este mes Genera música y Showtime informaron que, por así convenir a sus intereses, a partir del 31 de octubre del presente año dejaron de operar el Teatro Blanquita.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.