• Regístrate
Estás leyendo: La soledad del "Desierto" desafía a Marco Pérez
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:14 Hoy

La soledad del "Desierto" desafía a Marco Pérez

El actor participa en la cinta del realizador Jonás Cuarón, que está protagonizada por Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan.

Publicidad
Publicidad

Erik Solís

La desolación del clima de Baja California llevará a un grupo de inmigrantes al límite al contratar los servicios de un pollero para que los ayude a cruzar la frontera de México con Estados Unidos, el actor Marco Pérez Cabrera da vida a este personaje en la cinta de Jonás Cuarón, Desierto.

“En la película interpreto a El lobo, es un personaje que llegó a mis manos y a mi piel. Siento que le di vida a un tipo frío, sin compasión hacia el migrante. Se me hizo muy duro poder trasladar a estas personas y, al mismo tiempo, que se resignara a esta vida”, expresó en entrevista con ¡hey!

Las áridas locaciones de Mexicali, Tecate y San Felipe se convertirán en elementos fundamentales para reflejar intensidad en la que vivirán sus protagonistas que se encontrarán con la soledad.

“Los extremos de climas me parecieron muy necesarios para darle vida a un personaje, lo primero que me recibió fue el calor del mediodía, que es muy contrastante con las bajas temperaturas de los amaneceres y anocheceres. Así lo viví, como personas que están en el extremo, que viven un poco en un estado de limbo. Me pareció que nos fundimos en el desierto entre los cactus y la rocosidad natural del lugar”, recordó el actor.

Pérez contó que la preparación de El lobo fue rápida, porque después de concluir el rodaje de Gloria, donde dio vida a Sergio Andrade, en menos de “48 horas estaba viajando a Baja California”.

Para el actor, Gravedad (Alfonso Cuarón) y Desierto (Jonás Cuarón) comparten algunas metáforas sobre la vida. En la primera, “a los personajes se les va acabando el oxígeno y para mí es recordar que se nos va terminando la vida cada día. En la segunda, ves a personajes en una soledad enorme”.

En este trabajo cinematográfico, el actor se reencontró con su colega Gael García, con quien compartió créditos en la cinta Amores perros en 2000.

“Nos reencontramos en la ficción y fue un buen momento para estar juntos en otro proyecto después de 15 años”, apuntó.

Al igual que Desierto, Marco Pérez espera que El más buscado se estrene este año, en esta ópera prima de José Manuel Cravioto.

“La película es el resultado de un documental sobre Alfredo Ríos Galeana, quien fue un asaltante en la vida real de esa época y se convirtió en el delincuente más buscado”, expresó el actor.

Marco interpreta a Zárate, el detective que buscará al delincuente interpretado por Tenoch Huerta. El filme tuvo locaciones en la Ciudad de México y Chihuahua.

“Gloria, la película”

Marco Pérez se encuentra en las grabaciones de la telenovela Caminos de Guanajuato, que se transmite por la señal del canal 13 de lunes a viernes a las 21:00 horas.

El actor compartió que antes de iniciar con Desierto, “entré en crisis la semana previa al arranque del rodaje porque tuve que dejar al personaje (Sergio Andrade) muy rápido, fue complicado”.

Marco consideró estas experiencias como únicas, porque: “Me dejé engordar, me metí a fondo con el personaje de Gloria, porque fue una creación intensa y ardua. Terminé las filmaciones y me dijeron: ‘Te quedaste en la película de Jonás’. Fue padrísimo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.