• Regístrate
Estás leyendo: “La señora presidenta”, reflexión política entre risas
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 17:13 Hoy

“La señora presidenta”, reflexión política entre risas

La presentación para invitados especiales de la obra que protagoniza Héctor Suárez se convirtió en una plataforma que proyectó los anhelos del pueblo ante el panorama actual que enfrenta México.

Publicidad
Publicidad

El Teatro Aldama se vistió de largo para celebrar una función especial de La señora presidenta, con invitados como Norma Lazareno, César Bono y Manuel Ibáñez, quienes junto a Héctor Suárez Gomís aprovecharon para opinar que México necesita gobernadores honestos y dar un paso más en la equidad de género dentro de la política.

Cuando la obra comienza, el público aplaude con todas sus fuerzas y, conforme los protagonistas suben al escenario, las palmas suenan con mayor energía; también la risa es constante, chistes políticos y sociales aderezan la obra, recordando personajes como Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Mancera, Javier Duarte y José Antonio Meade.

Pero el entusiasmo comenzó desde antes, pues Héctor Suárez Jr. llegó acompañado de su esposa e hija; con una sonrisa el director de la puesta en escena aseguró que durante las dos semanas que llevan en cartelera han tenido función agotada tras función agotada.

Comentó que aunque la obra no tiene que ver con política, tiene una doble connotación y muchos chistes al respecto; un hombre en el altavoz lo confirma, al dar la primera llamada e invitar a los presentes a “revisar la infrestructochor del recinto”.

A su paso por la alfombra roja, los actores invitados mandaron su apoyo al elenco, integrado por Héctor Suárez, Eduardo España, Ana Ciocchetti, Tanya Vázquez, Michelle Vieth y Ricardo Fastlicht; para luego señalar que sería bueno tener una mujer presidenta.

Norma Lazareno se dijo emocionada porque ella actuó por siete años en esta obra; luego, consideró: “Hace falta gente honrada y brillante, no importa que sea señor o señora; aunque sería importante porque sería la primera, pero primero necesitamos cambiar la perspectiva de cómo pensamos los mexicanos”.

El Flaco Ibáñez recordó que trabajó una década con Suárez, por lo que tiene su aprecio y cariño, y refirió: “Yo creo que lo que necesitamos es una buena presidente o presidentes, no interesa el sexo si alguien llega y levanta este país”.

César Bono mencionó que es muy sano hablar de política en el teatro durante la época electoral. “Es bueno poder hablar cada vez con más libertad, sobre todo en este año, para reflexionar todos juntos por medio de la comedia”.

El altavoz vuelve a hacer reír a la gente: “Por la Ley de Seguridad Interior, se les pide apagar sus celulares; esta es tercera llamada”. El director se apresura y coincide con sus invitados, al expresar que se necesitan gobernadores honestos.

“Siendo un país tan machista dudo mucho que esté preparado para que una mujer tomé decisiones, falta mucho crecer como personas”, añadió.

CLAVES

EL DIRECTOR

Héctor Suárez Gomís aseguró que su sueño era dirigir, por lo que esté proyecto es muy especial; aunque no dejará la actuación, quiere explotar esta faceta.

Contó que ensayó siete semanas y el mayor reto fue que su elenco creyera en él, en su concepto y la idea que tenía en mente sobre la comedia.

Sostuvo que esta versión es completamente distinta a la anterior, por la visión que aportó como director, la cual, dijo, gustó a Alejandro Gou y Guillermo Wiechers, los productores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.