• Regístrate
Estás leyendo: La SACM reconocerá a José Alfredo Jiménez
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 08:43 Hoy

La SACM reconocerá a José Alfredo Jiménez

El ícono de la música mexicana será recordado con un galardón el próximo 23 de mayo en los premios Trayectoria Éxito 2018.
Publicidad
Publicidad

Esta mañana, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) anunció a los músicos que serán reconocidos en la decimocuarta entrega de los premios Trayectoria Éxito, que se llevará a cabo el próximo 23 de mayo en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

Roberto Cantoral Zucchi se encargó de anunciar a los principales compositores que recibirán un galardón; alegre, mencionó que la presea postura Juventino Rosas será para José Alfredo Jiménez, por ser un ícono de México y dejar huella a nivel internacional.

TE RECOMENDAMOS: Se estrena 'Un mundo raro' disco tributo a José Alfredo Jiménez

"Estamos muy contentos con la propuesta de nuestro presidente, lo hace con mucha conciencia porque sabe que el premio tiene un valor muy grande, entonces esta decisión es una de las que más gusto me da", señaló José Alfredo Jiménez Jr. sobre la decisión.

Al respecto, el maestro Armando Manzanero dijo en conferencia de prensa: "Todo mundo quiere ser reconocido, hasta una flor quiere ser reconocida y que le digan qué bonita, qué bonita canción escribiste, qué bonita escultura hiciste; la sociedad se encarga de eso, aquí los estaremos viendo el 23 de mayo, en un evento del que todos salen contentos".

Por otro lado, el premio Gran Maestro se le otorgará a Martín Urieta, por su talento e inspiración que ha puesto en alto el nombre de nuestro país; mientras que entre las canciones éxito destaca "Alas (a Malala)" de Arturo Márquez.

"Les puedo adelantar algo insólito, por primera vez en las 12 canciones del año hay una de música clásica, 'Alas (a Malala)', del gran autor Arturo Márquez, que ha tenido una gran repercusión mundial", indicó Cantoral Zucchi.

También destacó que la SACM premia a todas las corrientes musicales: "Aquí no hay ningún tipo de discriminación, aquí nosotros representamos autores de todos los géneros que han trascendido de manera nacional e internacional".

Este año hay desde música tradicional hasta rock, entre los nombres a quienes se les celebrará por su trayectoria figuran Sergio Villareal, con éxito de Grupo Ladrón; Armando Vega Gil, con Botellita de Jeréz; José Manuel Fernández, que escribió para Luis Miguel, y Paco Huidobro, con Fobia.

Añadió que lo importante es hacer un reconocimiento a los rostros de México que escriben las canciones que todos escuchamos y que tocan nuestros corazones, pues muchas veses no están presentes e incluso se llegan a olvidar.

Finalmente, comentó que los ganadores se eligen según el gusto y la aceptación del público a sus obras, esto a través del estudio de diferentes medios e indicadores del éxito que tienen a nivel nacional e internacional.

El show, que este año se transmitirá por plataformas digitales, contará con la presentación de músicos como Carlos Rivera y José Luis Roma, entre otros.

DIGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.