• Regístrate
Estás leyendo: La Mugrosa Ska revela su Identidad
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 06:00 Hoy

La Mugrosa Ska revela su Identidad

La agrupación tapatía se encuentra en plena promoción de su más reciente material discográfico y alista una presentación gratuita este jueves en la estación San Juan de Dios del Tren Ligero.
Publicidad
Publicidad
Simple Minds
Ciudad de México
20 de Septiembre
Sandoval
Ciudad de México
20 de Septiembre
Hernaldo Zuñiga
Ciudad de México
20 de Septiembre
Odín Dupeyron
Monterrey
20 de Septiembre

La agrupación tapatía La Mugrosa Ska se encuentra en plena promoción de su más reciente material discográfico denominado Identidad, del cual hicieron lanzamiento oficial del primer sencillo y video, “Amor o Temor”, además, alistan una presentación gratuita este jueves en la estación San Juan de Dios del Tren Ligero. 

Identidad es la tercera placa discográfica de la banda y a diferencia de las anteriores dejan un poco de lado la lucha social y sus temáticas van más a lo personal. “Muchos de los temas están enfocados en temas más románticos, psicológicas, vamos pensando en una idea más personal no tanto de conciencia política obviamente siempre con el toque de La Mugrosa”, dijo en entrevista para ¡hey!, Daniel Amaya, guitarrista de la banda. 

La agrupación lleva ya más de una década de pertenecer a la escena musical del ska y urbano en Jalisco, comenzaron allá en el 2006 y tras diez años decidieron poner una pausa al proyecto para crecer cada integrante, tanto en lo personal como en lo profesional y el regreso no tenía fecha confirmada. 

“Fue de esas veces que quieres mucho pero ya no se soporta, sí nos queremos pero siempre era ver lo mismo, las mismas caras y sí nos llevamos súper bien pero te llega a cansar, además de que teníamos algunos otros planes”, detalló el músico. 

Tras dos años fuera de los escenarios, nuevamente las ganas de hacer música los reunió y llevaron a cabo la planeación del nuevo material y luego de unos meses volvieron a las tarimas y lo hicieron para dar voz a una problemática social que aqueja al estado desde hace tiempo; los desaparecidos. 

“Irónicamente vivimos en un país donde cada cierto tiempo pasa algo que irrumpe con la paz de este país tan precioso, volver a sacar la canción ‘Nuestra Libertad’, nos enchinó la piel porque como dice, ya estamos hartos, esta es una masacre tenemos miedo de salir a la calle, ser joven es un arma de doble filo y esta canción es para decir estamos aquí, estamos de regreso y no nos vamos a callar, tenemos que usar todos los medios posibles para demandar lo que está pasando, no podemos ser indiferentes con todas las problemáticas sociales que vivimos”, detalló. 

Para este jueves la banda adelantará temas de Identidad, así mismo repasará los éxitos de su carrera, los cuales los han llevado a ser una de las bandas de ska más queridas en Guadalajara. 

Ahora a través de sus redes sociales y plataformas digitales dan a conocer su música y su lema como banda, y será a fin de año cuando hagan el lanzamiento oficial del disco y están próximos a realizar una gira fuera del país. 

Para asistir

La Mugrosa Ska en concierto

Estación San Juan de Dios del Tren Ligero

Jueves 26 de Julio

17:00 horas

Entrada gratuita

GPE


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.