• Regístrate
Estás leyendo: La moda de los sencillos no desplazará al disco
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 00:14 Hoy

La moda de los sencillos no desplazará al disco

Playa Limbo, Yahir y Fanny Lu están dispuestos a evolucionar con la industria al presentar sus canciones de manera individual, pero seguirán apostando por los álbumes tradicionales.

Publicidad
Publicidad

La banda Playa Limbo y los cantantes Yahir y Fanny Lu coinciden en la necesidad de seguir la dinámica actual de la industria musical: lanzar sencillos que permitan conocer la opinión de sus seguidores e incluso si aceptan o no su nueva propuesta; sin embargo, todos también están convencidos de que no dejarán de lanzar discos hasta que el formato deje de estar vigente.

Jass, vocalista de Playa Limbo, adelantó que la agrupación seguirá apostado por el álbum. Esa es una de “las sorpresas” que le tienen a sus seguidores este 2018, pero es consciente de que en la actualidad “hay que darle al espectador lo que quiere, más no como lo espera; nosotros seguimos creyendo en el disco pero entendemos cómo van sucediendo las cosas”.

Ese “entender” la evolución en la forma en la que el público consume música hace que la alineación siga las estrategias “para tener a todos los fans cautivos”, pero ella insistió una vez más en que la cultura del sencillo no desplaza al disco, “porque es parte de nuestro legado y lo que va a seguir con Playa Limbo, pero vamos a dosificarlo en sencillos, por como son los tiempos”.

En su nueva propuesta la agrupación, integrada también por Jorge Corrales en los teclados y la programación, Ángel Baillo en el bajo y coros, y Servando Yáñez en la batería y coros, hace eco de otro elemento en boga: combinar estilos, gracias a que ellos mismos son una mezcla de edades e inspiraciones musicales.

“Tenemos la fusión de diferentes generaciones y eso lo utilizamos en la música, el disco está plagado de muchas épocas, con un hilo conductor.

“Estamos experimentando con cosas interesantes que van a sorprender y hacer conexión con la gente, cuando las tocamos en ese momento no hay filtro; si gusta, aplauden”, expresó Corrales.

Ángel consideró que el lanzamiento de sencillos es “un ejercicio interesante para ver cómo le irá al álbum, porque tenemos muchas canciones y las grabamos todas, entonces ahora lo que viene es el descarte”.

En tanto, Yahir ve positivo que la manera en que se oyen sus composiciones e interpretaciones cambie, lo que lo impulsa a tener otra agenda: “Se me hace padre, voy a extrañar el disco, trabajé en ocho, pero también creo que abre paso, en lo personal como compositor, a darle mucho más que cuando estoy pensando en un álbum, ahora todo el tiempo estoy tratando de componer.

“De tener las rolas, de juntarme con otros compositores, de hablar con amigos míos para ver qué podemos hacer, qué canciones tenemos. Me estoy poniendo metas de cada cierto tiempo tener canciones armadas porque estoy buscando ese sencillo, así que vamos por ellos y no pasa nada, hay que adaptarse, porque todo evoluciona”, agregó.

Fanny Lu también entró a esta nueva manera de ofrecer su propuesta y lo hace con “Romper el hielo”. Ella adopta la apuesta de compartir talento y lo hizo con Noriel, exponente del trap de Puerto Rico, con lo que se permite conocer también otros estilos. Como sus colegas, la colombiana dice sí al sencillo, pero también a presentar una producción completa.

“Tengo nostalgia (por el álbum), pero le da mucha agilidad a una industria que hoy en día lo está pidiendo, por el tema de las redes sociales, pero a mí me hace mucha falta salir con mi disco, así que pronto lo sacaré compilando todos los sencillos que hemos sacado, es parte del proceso y acoplarte a la dinámica que si no estás con ella, te quedas”, comentó.

CLAVES

EN EUROPA

La italiana Laura Pausini está próxima a lanzar su más reciente álbum: Hazte sentir, sin embargo, primero presentó un sencillo.

El tema es “Nadie ha dicho”, en la que también se diversificó y alzó su voz al lado del dúo cubano Gente de Zona.

“Estamos tratando de encontrar maneras para que nosotros tan acostumbrados a lo físico, pasemos a lo digital, pero cuesta mucho”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.