• Regístrate
Estás leyendo: La misa a Juan Gabriel se convirtió en fiesta
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 06:43 Hoy

La misa a Juan Gabriel se convirtió en fiesta

Cientos de fans se reunieron anoche en la Plaza de Garibaldi para rendirle homenaje al fallecido compositor. 

Publicidad
Publicidad

La misa que parecía solemne, anoche en el corazón de Garibaldi, se convirtió en una verbena popular a la que acudieron cientos de personas para honrar, a los pies de la estatua del ícono, a su ídolo.

Juan Gabriel no estaba presente, pero parecía que estaba ahí. Al menos, eso lo creían varios niños que veían con emoción a imitadores que estaban rondando la plaza. Otros cerraban los ojos y escuchaban a los mariachis que, a trompetazos y guitarrazos, lo llamaban.

El cantante fue invocado, clamado y llorado, pero sobretodo provocó bailes, risas por las ocurrencias de las porras y cánticos hermanados que estaban hilados por varias generaciones.

La misa sí se escuchó, pero el "El Noa Noa" sonó estruendoso cuando los músicos se dispusieron a tocarla. Las flores, los globos y las imágenes del intérprete se perdían entre la marea de gente que se movía de un lado a otro.

Cada minuto que pasaba la fiesta engrandecía. Varios se salieron de su trabajo y unos más de la escuela. Ellos decían que no podían faltar a su último adiós, que por cierto, se alargará varios días.

"Juan Gabriel era un auténtico ídolo para nosotros. No creemos lo que pasa, pero venimos con gusto a cantarle, a mostrarle nuestro cariño, a rendirle un homenaje", comentó Diana Chávez, una fanática sexagenaria.

"Yo vine con mi hijo porque también le gusta su música. Desde chiquito le ponía las canciones y me dijo que me quería acompañar y pues aquí estamos", expresó Diego, un padre de familia que cargaba a su niño de 4 años.

La celebración fue grabada y documentada por decenas de medios nacionales e internacionales, también por celulares, tablets y videocámaras, pero en el imaginario colectivo se quedará en la memoria, de los que estuvieron presentes, para la posteridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.