• Regístrate
Estás leyendo: La leyenda de Elvis Presley en la gran pantalla
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 15:19 Hoy

La leyenda de Elvis Presley en la gran pantalla

La fama del cantante también llegó a la pantalla grande. Conoce el paso del Rey del rock & roll en el cine, desde 'El Rock de la Cárcel' hasta su paso a un Acapulco ficticio y su colaboración con Dolores del Río.

Publicidad
Publicidad

Elvis Presley ascendió a la categoría de realeza y se ganó el título del 'Rey del rock & roll', pero su carrera lo llevó también más allá de la música.

El cine fue otra de las ramas que el cantante exploró y a la que prestó su imagen más de 30 veces para distintas películas —aunque no todas ellas buenas— que terminaron de inmortalizarlo como una de las grandes leyendas del siglo XX.

TE RECOMENDAMOS: Hace 40 años murió Elvis Presley, 'el Rey del Rock'

Para que comiences a navegar en este pequeño mar de cintas, te dejamos estas recomendaciones para que descubras que Presley era más que ese meneo de caderas.


2.- Viva Las Vegas (1964)

Una de las mejores comedias del cantante/actor fue ésta, dirigida por George Sidney y que pone al protagonista en un sinfín de ocupaciones.

Además de camarero y cantante, Elvis es aquí un piloto de carreras que busca la manera de ganar el Grand Prix y, de paso, conseguir el amor de Rusty, interpretada por Ann-Margret.


TE RECOMENDAMOS: Murió Allan Weiss, guionista de películas de Elvis Presley

3.- Flaming Star (1960)

En esta película, el 'Rey' comparte pantalla con Dolores del Río, en una cinta que mostraba cómo el amor podía anteponerse a todo.

Elvis interpretó al hijo de un poderoso ranchero blanco y esposo de una mujer india. Todo va bien, hasta que se desata una guerra entre ambos pueblos y el protagonista deberá decidir a qué lado apoyar.


4.- Diversión en Acapulco (1963)

Dirigida por Richard Thorpe, Elvis encarnó aquí a un famoso trapecista de circo que, paradójicamente, desarrolla un pánico a las alturas luego de un crítico accidente, por lo que ahora sólo se dedica a cantar en un hotel de la famosa playa mexicana.

A pesar del nombre, el cantante jamás pisó México para realizarla y sólo se utilizaron fotomontajes y escenarios creados especialmente para la cinta.


5.- El Rock de la Cárcel (1957)

El imprescindible título de la filmografía de Elvis, y acaso la más famosa de su trayectoria, hecha en el mejor momento de su carrera.

Ésta fue su primera colaboración con Richard Thorpe y mostraba a un chico atractivo y rebelde que pasa un año en prisión, donde aprende lecciones de la vida necesarias para convertirse en toda una estrella al salir.

Tal vez no sea el mejor argumento, pero dejó el tema principal —con todo y coreografía— se convirtió en uno de los más icónicos del cantante.


vmm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.