• Regístrate
Estás leyendo: 'La jaula de oro' llega a comunidades tzotziles
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:15 Hoy

'La jaula de oro' llega a comunidades tzotziles

La cinta dirigida por Diego Quemada-Díez se proyectará al aire libre con subtítulos en tzotzil; se entregarán palomitas gratis.

Publicidad
Publicidad

Ivett Salgado

La jaula de Oro, de Diego Quemada-Diez, llegará a comunidades tzotziles, del estado de Chiapas, a fin de que la comunidad a la que pertenece uno de sus protagonistas, Rodolfo Domínguez, pueda disfrutar de la magia del séptimo arte y con subtítulos en tzotzil.

Las proyecciones son un logro en conjunto de Ruta Cinépolis, Cine CANÍBAL, la Dirección de Cinematografía del Sistema Chiapaneco de Radio Televisión y Cinematografía y el Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas (CELALI).

A partir del 10 y hasta el 14 de septiembre, La jaula de oro será programada San Cristóbal de las Casas, Zinacantán, San Juan Chamula, Chenalhó y Chalchihuitán, poblados en los que el público podrá gozar de la historia que conquistó Cannes.

Para los involucrados en la producción de la película, es de vital importancia compartir la historia con éstas comunidades al sureste del país, donde se llevó a cabo parte del proceso creativo de la misma. Y las cuales fueron una inspiración para concebir el resultado final.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.