• Regístrate
Estás leyendo: La industria de la moda lleva a Benito Santos al cine
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 10:45 Hoy

La industria de la moda lleva a Benito Santos al cine

El diseñador tapatío compite en la categoría de Mejor Vestuario en el Jolla International Fashion Film Festival, que se realizará el 29 y 30 de julio en California.

Publicidad
Publicidad

Luego de vestir a las celebridades y figuras como Angélica Rivera, Benito Santos logró su primera nominación en el séptimo arte. El diseñador compite al mejor vestuario en el Jolla International Fashion Film Festival por su trabajo en la cinta 'All About J' del realizador Antonio Contreras y que tendrá su premier en las actividades del encuentro cinematográfico.

"Para esta cinta, el director necesitaba prendas glamorosas porque la historia es sobre una celebridad de los años 30 que cuenta su historia de amor, para este proyecto necesitaban una ropa que tuviera mucho glamour y ciertos excesos", expresó Santos, quien desde Guadalajara dio una entrevista vía telefónica a ¡hey!

Luego de que los diseños del mexicano lucieran en los principales eventos del país, ahora Benito abordó la industria del cine en la cual encontró una gran experiencia.

"Me siento muy orgulloso de una pieza que empezó a diseñarse en un papel, después el proceso continuó en un figurín que se fue construyendo, ver cómo éste va llegando a la pantalla y cómo cambia la perspectiva con la utilidad que le da el director a la película, me da mucho orgullo", expresó.

Nueva temporada

Benito Santos trabaja en la temporada Otoño- Invierno 2016-2017 y "presento un Fashion Week en el mes de abril y próximamente lanzo mi colección de novias", expresó.

"Para la próxima temporada, lanzaré mi colección Salón México. Soy muy nacionalista y mostraré el color y el folklor que corre por mi sangre. México es una fuente de inspiración y va ver de todo desde el exceso hasta la sobriedad, me gusta jugar mucho con el glamour, tanto en el exceso a como las cosas minimalistas que hago", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.