• Regístrate
Estás leyendo: La fuerza los acompaña en el Día Mundial de ‘Star Wars’
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 14:47 Hoy

La fuerza los acompaña en el Día Mundial de ‘Star Wars’

Miles de seguidores conmemoran la fecha; en México, Querétaro fue la sede oficial, previo al inicio de la Conque.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El 4 de mayo es reconocido por los fanáticos de la saga Star Wars como su día, esto porque existe una similitud en la frase “May the fourth” con “May the force be with You” (“Que la fuerza te acompañe”), esta peculiar celebración no está reconocida por George Lucas, ni su productora, LucasFilm; sin embargo, ha adquirido gran poder entre los seguidores.

Las festividades de este día incluyen a los seguidores que dejan a un lado el pudor y se disfrazan como Yoda, la Princesa Leia o Darth Vader hasta los más elaborados performances con luces y sonido que hacen referencia a la saga que estrena película el próximo año.

Singapur y Taipéi fueron dos de los países que registraron mayor actividad en torno a esta festividad. México, por su parte, se sumó a los festejos con una celebración que se realizó en el centro de convenciones de Querétaro, al que pudieron acceder los seguidores que tuvieran boleto para este 5 de mayo, fecha de inicio de la Conque 2017.

El acceso se obtuvo adquiriendo cualquiera de los paquetes, como el Limited Edition, Experience o el Conque, se informó en un comunicado de la convención.

Es así como se invitó a los asistentes a llevar puestos sus atuendos de una “galaxia muy lejana” y portar una fotografía de su mejor experiencia con estas cintas, para adornar las paredes del Museo Star Wars, que exhibirá artículos oficiales de los largometrajes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.