• Regístrate
Estás leyendo: La fuerza de "Star Wars" está en México
Comparte esta noticia

La fuerza de "Star Wars" está en México

Mark Hamill, el mítico Luke Skywalker, afirma que nunca pensó en volver al personaje, que la nueva entrega es la más oscura y que en 100 años aún se sabrá de la saga.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

“Luke, soy tu padre” es uno de las diálogos más icónicos de la historia del cine, y no podría existir sin Mark Hamill, quien al oír esta frase de Darth Vader mientras él interpretaba a Luke Skywalker en El Imperio contraataca, deja escapar un grito de desesperación sin igual.

Hamill se encuentra en México como parte de la promoción de Star Wars: Los últimos jedis, junto a Daisy Ridley, quien hace el papel de Rey, y el director de la película Rian Johnson.

Antes de esto, Mark Hamill conversó con ¡hey! y aseguró que jamás pensó en volver a usar el traje jedi en una película de La Guerra de las Galaxias.

“Absolutamente no. No pensé ser Luke Skywalker de nuevo. Es decir tuvimos un principio una parte en medio y un final, siempre pensé que cuando hicieran (los capítulos) 7, 8, 9 sería tan en el futuro que serían nuevos personajes, como en las precuelas que había personajes nuevos, excepto por Obi Wan, pero no, no tenía idea. En al menos cien años seguirán haciendo cosas relacionadas a este universo”.

Para Mark, esta cinta es una de las más completas en la saga, pero también una de las más oscuras: “Esta película tiene una identidad propia, que significa que ofrece todos los elementos que quieres de Star Wars, hay acción, aventura, grandes efectos especiales, increíbles criaturas, tiene también humor pero también es muy oscura. Es probablemente la película más oscura desde El Imperio contraataca”.

El actor también aseguró que el éxito de Star Wars radica en que su base es simple, pero fundamental, al ser una historia del bien contra mal que para él tiene tintes incluso bíblicos.

“Uno de los aspectos más gratificantes es el aspecto multigeneracional de la gente como tú, que eran niños pequeños cuando vieron el primer capítulo que crecieron y luego compartieron con sus hijos. Es sobre lo que los cuentos de hadas son, estos mitos que duran a través de los años porque nos hablan en un nivel básico: el bien contra el mal, hacer lo correcto no para hacerte mejor, sino para ayudar a otro. Es creo algo bíblico en el sentido de ayudar a los indefensos, alimentar a los hambrientos, es la regla de oro, tratar a los demás en la forma en que deseas ser tratado.

Así que el hecho de que estas películas ahora están siendo compartidas entre abuelos, padres y niños eso es realmente muy gratificante para mí”.

Para terminar le preguntamos a Mark si esta será la última vez que veremos a Luke Skywalker en Star Wars, a lo que respondió: “Quién lo sabe (ríe), pero no te preocupes, muy pronto todo será revelado”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.