• Regístrate
Estás leyendo: 'La estética del crimen' llega a su función 300
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 04:23 Hoy

'La estética del crimen' llega a su función 300

La puesta en escena interactiva festeja un año del arranque de ensayos y le da la bienvenida a la actriz Ceci Ponce

Publicidad
Publicidad

Eduardo Gutiérrez

La estética del crimen encontró en México a una audiencia perfecta: amante de la buena comedia y participativa, por lo que la puesta en escena develó ayer una placa conmemorativa por 300 funciones. También celebró que hace justamente un año iniciaron sus ensayos y le dio la bienvenida a su nueva integrante, la actriz Ceci Ponce.

Al debut de Ponce y el festejo por tres centenas de representaciones acudieron como padrinos la actriz Claudia Álvarez, el productor Billy Rovzar y el actor Andrés Palacios, que se sumaron al fervor colectivo de continuas carcajadas y un merecido aplauso que recibió la compañía por su esfuerzo en un ejercicio teatral complicado.

TE RECOMENDAMOS: Woody Allen está obsesionado con las adolescentes: Richard Morgan

Ceci aceptó el reto de hacer reír, pero también el del complejo arte de improvisar, que demanda la dramaturgia de Paul Pörter cuando el público es el encargado de decidir quién de los personajes, inmersos en el microuniverso de una peluquería —perdón, estética—, es el culpable del brutal asesinato de la famosa pianista Isabel Pratt.

"Es un ejercicio de mucha tensión y presencia, para (el elenco) es la función número 300, entonces estoy cobijada, me siento tranquila. Fue una noche muy afortunada, porque estaban muchos amigos como Billy, Claudia y Andrés, sentía esa energía bonita, me mandaban buena vibra.

"Fueron tres semanas de ensayos, de lunes a viernes cuatro horas, para sacar la señora más fresa que tengo en mí, la niña bien que es Lady Valium, que se deschaveta de vez en cuando y tiene la mecha corta. El personaje llegó a mí, la señora Lascuráin me habitó hace dos días, porque la forma estaba, pero pasaron cosas en el ensayo, fue magia y me dejé envolver", dijo Ponce a ¡hey!

La labor de Michelle Rodríguez, Carlos Rangel, Mario Alberto Monroy, Miguel Conde, Omar Medina y Fernando Villa también fue aplaudida por el productor Morris Gilbert y dio varias noticias: "Son las 300 representaciones, coincide que despedimos a nuestra querida Michelle que se nos va a una obra chiquita llamada Los Miserables, esta fue su última función.

"Ceci Ponce está literalmente debutando, pero es como si llevara haciéndolo toda la temporada, estamos encantados de tenerla. Luz Aldán es nuestra directora residente y actriz, y también se va de la obra a Los Miserables, son muchos cambios necesarios; llegará a nuestra temporada Daniela Luján, estamos agradecidos con los dioses del teatro", agrego Gilbert.

La madrina, Claudia Álvarez, atinó a expresar su agradecimiento "por esta obra, por las risas, la improvisación y sus actuaciones. Ceci es un honor ver cómo creces". Billy Rovzar exaltó la valentía de todos aquellos que hacen teatro: "Como productor y actores cada día es una bestia nueva que se construye, los felicito, enhorabuena".

Finalmente, Andrés Palacios se dijo "contento porque me hayan escogido para este momento y por lo que nos hicieron sentir a todos, lo pasamos increíble y felicidades por las 300 representaciones".

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.