• Regístrate
Estás leyendo: La espera terminó... los Stones tocan en Cuba
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:26 Hoy

La espera terminó... los Stones tocan en Cuba

Miles de cubanos vibran ya con la música de los Rolling Stones en la Ciudad Deportiva, donde se lleva a cabo el primer concierto de los británicos en la isla. 

1 / 16
Publicidad
Publicidad

EFE

Una multitud de cubanos rockean en vivo y en directo por primera vez con los Rolling Stones.

Los músicos británicos abrieron esta noche su presentación en la isla, única y gratuita, ante decenas de miles de asistentes no solo de La Habana sino llegados desde distintas provincias de la isla y también personas que tomaron el avión en otros países para no perderse el show especial prometido por la mítica banda.

Al inicio del espectáculo, el vocalista y líder de The Rolling Stones, Mick Jagger, saludó al público en español con un: "¡Hola Habana, buenas noches mi gente de Cuba!".

La veterana agrupación rockera abrió con "Jumping Jack Flash" para calentar su primera visita a la isla caribeña elegida para cerrar su gira latinoamericana "Olé Tour" que comenzaron en Argentina y luego siguió a Uruguay, Perú, Colombia, Brasil y México.

Mick Jagger, el guitarrista Keith Richards, el bajista Ron Wood y el batería Charlie Watts, llegaron a la capital cubana ayer jueves para realizar esta actuación que han catalogado de antemano como "Concierto de la Amistad".

Al concierto, el primero gratuito que ofrece la mítica banda desde el que celebró en Río de Janeiro en 2006, será filmado para un documental sobre la gira de la banda responsable de éxitos como "Satisfaction" o "Start me up", y será cedido para su exhibición en la televisión estatal cubana.

La lengua de los Rolling llega a Cuba

Las calles fueron cortadas el jueves en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva, el espacio al aire libre donde se instaló un escenario de metal y todo el equipo de audio del espectáculo, que será de acceso gratuito.

El público comenzó a llegar desde el amanecer a las inmediaciones del lugar portando gorras, botella de agua y luciendo sudaderas con la emblemática imagen de la boca roja de los Rolling.

"Yo crecí con los Beatles, con los Rolling, en los años 60 y 70, soy de esa época", dijo emocionado Joaquín Ortiz, un custodio de 62 años. "Después del día de hoy me puedo morir".

También llegaron al lugar muchos turistas que aprovecharon la ocasión para viajar a Cuba y ver a sus ídolos del rock.

Ken Smith, un marinero retirado de 59 años, y Paul Herold, de 65, navegaron a La Habana desde Key West, Florida, en el yate de este último.

"Este ha sido uno de mis sueños de toda la vida, venir a Cuba en mi velero," manifestó Herold.

Según los organizadores, gran parte de la infraestructura se estrenará en Cuba, incluyendo mil 300 kilos de sonido, el más grande que se haya instalado en la nación caribeña.

"Es un sueño que toquen aquí, para los cubanos", dijo emocionado el locutor radial y experto en música rock Juanito Camacho. "Va a gustarle a muchos jóvenes cubanos pero también satisfacer las añoranzas de las generaciones con más edad".

Está previsto que el concierto dure unas dos horas y 15 minutos, pero no se descarta que pueda extenderse un poco más.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.