• Regístrate
Estás leyendo: La energía familiar motiva a Yahir en cada concierto
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 00:55 Hoy

La energía familiar motiva a Yahir en cada concierto

El cantante estuvo anoche en el Teatro Metropólitan, donde presentó su gira "Más allá", título de su más reciente producción.

Publicidad
Publicidad

Cuando Yahir anunció que llevaría su gira Más allá al Teatro Metropólitan, trabajó para presentar a sus fans un show digno de su crecimiento artístico, pero la energía que derrocha en el escenario depende en gran parte del apoyo de su familia detrás del telón.

Llegó el día del gran show y con apenas unas horas de sueño voló de Reynosa a la Ciudad de México a las 6:00 de la mañana, ya en su casa los nervios le impidieron conciliar el sueño y optó por invertir su tiempo en el gimnasio.

Dieciséis cafés después, y con un nuevo corte de cabello, regresó a su casa y se encontró con toda su familia que viajó de Sonora para acompañarlo en el concierto.

Estuve con ellos un rato, con mi hijo que se fue a trabajar y se está muriendo por llegar (a tiempo al concierto). Es muy emotivo tener a mi familia aquí y siempre contar con ellos en todo, en cada proyecto que hago. También tener la bendición de mi abuela, aunque está a larga distancia. Es increíble”, dijo el cantante en su camerino.

Al Teatro Metropólitan llegó alrededor de las 4:00 de la tarde y se unió a sus músicos y coristas, quienes ya ensayaban y ajustaban detalles. Después de dar algunas instrucciones comenzó el ensayo vocal con “Te amaré”.

Los nervios que experimenta a estas alturas de su carrera ya no son iguales a los que lo aquejaban cuando comenzaba sus andanzas musicales, pues ahora vienen de la necesidad de ofrecer cada vez un mejor espectáculo para aquellos fans fieles que pagan un boleto para verlo en acción.

“Es como estar dándole vueltas al proyecto, concentración, más que estar nervioso. Estoy analítico, tratando de sentir la energía que tengo que proyectar justo cuando voy a agarrar el micrófono para decir la primera palabra. La energía y la conexión con el público es lo que no tienes que soltar durante todo el concierto”, dijo.

A Yahir le gusta ser partícipe de todos los elementos que conforman sus conciertos, pero confiesa que disfruta más estar involucrado en los arreglos musicales y sorprender al público con sonidos que jueguen con la iluminación.

“Hicimos un diseño muy lindo de concierto en cuestión de repertorio, coreografías, gráficos, iluminación (…) se ha hecho un trabajo increíble”, declaró.

En esta ocasión el cantante no invitó a los intérpretes con los que ha hecho duetos a lo largo de su carrera, pues prefirió compartir el micrófono con dos personas que fueron claves en su disco Más allá: Álex Soto y Álex Salmón, en los temas “Todo pasará” y “Baila”.

Ellos son parte importante de eso, escribí muchas baladas, pero en la nueva propuesta ellos estuvieron conmigo tratando de crear algo auténtico. Tengo ganas de compartir muchas cosas, pero también los duetos que tengo la gente los vio varias veces”, explicó el cantante sonorense.

La penúltima producción del cantante fue Zona preferente, un álbum recopilatorio de todos sus éxitos en compañía de otros artistas.

CLAVES

LA PRODUCCIÓN

El concierto incluyó temas de todos los discos que conforman su carrera.

La nueva gira la presentó por primera vez en Guadalajara satisfactoriamente.

El cantante se acompañó de cinco pantallas de led y tres coristas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.