• Regístrate
Estás leyendo: ‘La dictadura perfecta’, preseleccionada para el Goya
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 09:46 Hoy

‘La dictadura perfecta’, preseleccionada para el Goya

De una lista de 15 cintas se realizará la selección final, para competir al Premio Goya 2015 a Mejor Película Iberoamericana.

Publicidad
Publicidad

EFE

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha dado a conocer hoy la lista de las películas preseleccionadas para optar al Premio Goya de 2015 en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, que está formada por quince cintas, entre ellas representado a México, La dictadura Perfecta, de Luis Estrada.

La lista fue publicada hoy, cumpliendo con la tradición de comunicarla en la jornada inaugural del Festival de Cine Iberoamericano que acoge la capital onubense.

Un listado que componen "Relatos salvajes" (Argentina), de Damián Szfron; "Tierra sin mal" (Bolivia), de Juan Carlos Valdivia; "Tatuagem" (Brasil), de Hilton Lacerda; "Matar a un hombre" (Chile), de Alejandro Fernández; "Manos sucias" (Colombia), de José Wladyka; "Conducta" (Cuba), de Ernesto Daranas; "Silencio en la tierra de los sueños" (Ecuador), de Tito Molina; "Luna de cigarras" (Paraguay), de Jorge Díaz de Bedoya.

Completan la preselección "Historias del Canal" (Panamá), de Carolina Borrero, Pinky Mon, Luis Franco Brantley, Abner Benaim y Pituka Ortega; "El elefante desaparecido" (Perú), de Javier Fuentes; "Os gatos nâo tem vertigens" (Portugal), de Antonio Pedro Vasconcelos; "Código paz" (República Dominicana), de Pedro Urrutia; Kaplan (Uruguay), de Álvaro Brechner y "La distancia más larga" (Venezuela) de Claudia Pinto.

De esta lista se realizará la selección final, de cara a la entrega del Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, que tendrá lugar en una gala en Madrid programada para el próximo 8 de febrero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.