• Regístrate
Estás leyendo: La Dalia Negra llega a Guadalajara
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 04:13 Hoy

La Dalia Negra llega a Guadalajara

El montaje encabezado por Jorge Ortiz de Pinedo, presenta una innovadora mezcla de cine, teatro y comic, y tendrá cuatro funciones el 17 y 18 de marzo a las 19:00 y 21:00 horas en el Teatro Diana.

Publicidad
Publicidad

Recientemente nombrada por la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT) y la Agrupación de Periodistas Teatrales (APT) como la mejor obra del año, llega a Guadalajara, La Dalia Negra, una historia policiaca que trata de descifrar un misterioso asesinato jamás resuelto, basado en hechos reales, con cuatro funciones el 17 y 18 de marzo a las 19:00 y 21:00 horas en el Teatro Diana.

El montaje, se caracteriza por ser uno de los primeros en el mundo en utilizar alta tecnología, pantallas de cine y un dispositivo que recrea la totalidad de la obra en una especie de película/comic que permite una nueva experiencia teatral denominada ‘teatro como en el cine’.

El elenco que da vida a los personajes de La Dalia Negra es encabezado por Jorge Ortiz de Pinedo, Brandon Peniche, Esmeralda Pimentel y es complementado por Juan Ríos, Darío Ripoll, Mauricio Isaac, Fátima Torre, José Ramón Berganza, Majo Pérez, Salvador Petrola y Mario Loría.

La obra se desarrolla en un lúgubre ambiente de los años cuarenta donde se narra la historia de un grupo de detectives que tratan de desenmarañar el misterioso asesinato de Elizabeth Short, una joven que aspiraba a ser actriz de Hollywood y que vio sus sueños truncados cuando fue brutalmente mutilada, torturada y asesinada.

La actriz originaria de Ciudad Guzmán, Esmeralda Pimentel quien el pasado mes de febrero se integró a la obra para suplir a Ariadne Díaz compartió la emoción de presentar La Dalia Negra en su tierra y además señaló la importancia de dar a conocer esta historia ya que más allá de entretenimiento, refleja una problemática social; el feminicidio.

“Estoy súper contenta de estar aquí en Guadalajara y muy emocionada de traerles una obra extraordinaria y de primerísima calidad, de la que estamos sumamente orgullosos.

“Es importante contar esta historia porque es un llamado de conciencia a la sociedad de exigirle a nuestras autoridades que se haga justicia con todos los feminicidios y con toda la violencia de género, además es una historia que te va a permitir divertirte y gozar tiene un reparto increíble y esta combinado con una tecnología impresionante”, dijo la actriz.

Pese a que la de La Dalia Negra es una historia ya conocida pues está basada en hechos reales y fue llevada al cine en diversas ocasiones, este innovador concepto teatral la retrata de una forma única, lo que motivó a Brandon Peniche a integrarse a la obra, detalla que aún con la complejidad del sistema y el reto que representa, decidió aceptar el papel para el que sólo contó con 15 días de preparación.

Por espacio de una hora 25 minutos los asistentes podrán disfrutar de una cuidadosa mezcla de drama con tintes de comedia, con elementos de baile y música que complementan la escalofriante historia.

El montaje incluye un performance de bienvenida (en el lobby) de un trío de cantantes que simulan a las Andrews Sisters y que con sus vestuarios y peculiaridad de sus voces remontan a la época de los años cuarenta, donde se desarrolla la historia.

La obra escrita por John Richman y adaptada por Óscar Ortiz de Pinedo, llevó dos años de planeación y producción antes de finalmente ver la luz, y debido a la complejidad e innovación del montaje en sí, sólo estarán a la venta 1000 boletos en cada función ya que los productores pretenden llevar una experiencia única que sea apreciada de cerca.

Para asistir
La Dalia Negra
Jueves 17 y viernes 18 de marzo
19:00 y 21:00 horas
Teatro Diana
Boletos de 300 a 800 pesos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.