• Regístrate
Estás leyendo: 'La cordillera' arranca selección en español del TIFF
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:17 Hoy

'La cordillera' arranca selección en español del TIFF

El Festival de Cine de Toronto mostró su primera película de habla hispana de este año, la cual es protagonizada por Ricardo Darín.

Publicidad
Publicidad

La película argentina La cordillera, en la que Ricardo Darín se pone en la piel de un presidente, fue la primera cinta en español en presentarse ante el público del Festival de Cine de Toronto, que la recibió con un tibio aplauso en una sala colmada.

"Si hay algo que nos obsesiona a los argentinos es la política. No todo es fútbol y tango", dijo su director, Santiago Mitre, en conversación con el público canadiense tras la proyección de su película en el primer día del festival.

TE RECOMENDAMOS: Los mexicanos que invadirán el Festival de Cine de Toronto

El film, que tuvo su estreno mundial en Cannes este año y está actualmente en cartel en Argentina, tuvo su premiere norteamericana en el marco de la sección Contemporary World Cinema de Toronto, una de las varias en las que se reparte el cine en español, que registra este año una cifra récord en el festival con 18 películas, la mayoría de Argentina y España (seis títulos cada una).

La cordillera es la historia de un presidente argentino, Hernán Blanco (Darín) que asiste a una cumbre en Chile en la que varios mandatarios latinoamericanos tienen el objetivo de establecer una alianza energética estratégica.

A pesar de ser considerado un mandatario gris, sin un perfil destacado, Blanco recibirá una oferta para ejercer un papel de liderazgo en la región mientras su propia carrera se ve amenazada por problemas personales que involucran a su hija (Dolores Fonzi) y su entorno.

TE RECOMENDAMOS: El TIFF Kids presenta cortometrajes mexicanos

"No creo en las utopías, formo parte de una generación que se está cuestionando cuál es su rol político y en ese sentido creo que lo mejor que puede hacer el cine es cuestionar y enfrentar el poder, de alguna manera, y generar preguntas", señaló el director y guionista del film junto a Mariano Llinás.

"Pero no creo que el cine deba 'decir' o 'enseñar' cosas, creo que el cine es más útil si genera preguntas", añadió.


vmm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.