• Regístrate
Estás leyendo: La CdMx certifica su primera escuela de cine
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 18:03 Hoy

La CdMx certifica su primera escuela de cine

La Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de México otorgó el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios a Mantarraya

Publicidad
Publicidad

Mauricio Rodríguez, secretario de Educación del Gobierno de la Ciudad de México, otorgó su primer Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) a la Escuela Superior de Cine Mantarraya, luego de que en octubre pasado Jaime Romandía, director general, iniciara las gestiones necesarias para lograr la certificación.

Rodríguez explicó que la RVOE es un asunto nuevo en la Ciudad de México debido a que antes de 2016, como Distrito Federal, no se consideraba necesario que se expidieran este tipo de certificaciones. Tras la reforma política, y al ser ya la capital del país una entidad federativa con autonomía de gestión, es necesario otorgarlos a las instituciones de educación privada.

TE RECOMENDAMOS: Mariana Treviño reconoce el gran momento del cine mexicano

"El tema de fondo es que quienes estudian sabrán que su preparación tendrá validez", aseguró el secretario, quien detalló que para otorgar el RVOE a la Escuela Superior de Cine Mantarraya se supervisó que la institución tuviera "las condiciones adecuadas, aulas, protección civil, urgencia de carácter médico y la infraestructura.

"Que la currícula sea congruente con la visión de la escuela. Que el conjunto de maestros coincida con la enseñanza. Se realizó la revisión del inmueble, de parte del Instituto de Infraestructura Local y el área de jurídico se encargó de los manuales que rigen el proceso, ayer revisamos a detalle cómo concluíamos para dar la certeza de estudios", agregó.

El certificado RVOE fue recibido por Jaime Romandía y Fabián Hofman, coordinador académico, quienes agradecieron a las autoridades locales la certificación para seguir formando a jóvenes en el séptimo arte. Amat Escalante, socio de la Escuela Superior de Cine Mamtarraya, también estuvo presente en el acto protocolario.


vmm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.