• Regístrate
Estás leyendo: La casa desde la que Kate chateaba con 'El Chapo'
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:31 Hoy

La casa desde la que Kate chateaba con 'El Chapo'

La mansión le costó 2.3 millones de dólares en 2010 y está ubicada en el fraccionamiento del Mountain Gate Country Club a minutos en auto de Bel Air y Beverly Hills, la zona más exclusiva de LA.

1 / 14
Publicidad
Publicidad

Alejandro Domínguez

La actriz Kate del Castillo compró en 2010 una exclusiva casa en Los Ángeles, California, de la cual ha publicado fotografías en redes sociales. Desde ahí conversó en varias ocasiones desde un teléfono celular BlackBerry con Joaquín "El Chapo" Guzmán, de acuerdo con las conversaciones que sostuvo con el narcotraficante, hoy dadas a conocer en MILENIO por Carlos Marín.

La mansión está ubicada en el fraccionamiento del Mountain Gate Country Club, a 20 minutos en auto de Bel Air y media hora de Beverly Hills.

Cuando estaba a la venta en 2010 se anunciaba como una casa de dos pisos con 4 recámaras, tres de ellas con amplio vestidor, 5 baños, alberca y terraza con una vista panorámica al campo de golf contiguo, las montañas y la bahía de Santa Mónica. Con seguridad 24 horas al día. Sala, comedor y el resto de las habitaciones espaciosas. Cuarto para sala de tele o despacho, cocina con cuatro hornos y dos refrigeradores con área de antecomedor y cochera para tres autos.

La noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2015, cuando se tiene registro de la primera conversación por mensajes de BlackBerry entre Kate y "El Chapo", ella se despide diciéndole al narcotraficante que al día siguiente estará todo el día sola en su casa de Los Ángeles para poder chatear. Otro registro de las conversaciones que sostuvieron mientras ella estaba en su mansión es del 10 de octubre, cuando ya se habían conocido personalemente.

Del Castillo compró la casa en la calle Sunrise Hill Drive en 2010 por 2.39 millones de dólares, según la oficina del tasador de propiedades del Condado de Los Ángeles. La última actualización del registro de propiedad es del 9 de junio, cuando se agregó el fideicomiso Now or Never, aunque la casa sigue siendo de la actriz, dijo un agente de esa dependencia. El valor actual de la casa es de 2 millones 459 mil 528 dólares, unos 44 millones de pesos. Este año el impuesto predial de la propiedad es de 29 mil dólares, de los que ya hizo el primer pago.


En la casa la actriz organiza fiestas con frecuencia. Su alberca, jacuzzi y el bar de su terraza son el escenario de encuentros con sus amigos de las que publica fotos en sus redes sociales.

Del Castillo sube fotografías y videos a Instagram en los que se ven detalles de su casa a la que ha hecho distintas remodelaciones y cambios en algunos de sus acabados desde que la adquirió, contrastando las fotos de la empresa de bienes raíces en 2010 con las que ella sube ahora a sus redes sociales.


Una de las más recientes publicaciones de su casa es una foto en la que sale acompañada del actor Sean Penn, quien fue con la actriz a ver al Chapo en octubre de 2015. La publicación de la actriz es de hace 14 semanas, por lo que coincide con los días en que ambos volvieron de su viaje a México.


De acuerdo con las conversaciones dadas a conocer por MILENIO el narcotraficante le mandó a la actriz una BlackBerry desde la que mantuvo contacto.

Muchas de sus pláticas ocurrieron cuando Del Castillo estaba en su casa de Los Ángeles.

El 26 de septiembre de 2015 por la noche "El Chapo" y Kate hablaban del que sería su primer encuentro en Sinaloa y del "proyecto" que tenían para el cual la actriz estaba tratando de formar un equipo "con gente real, respetada en Hollywood". Antes de despedirse, Guzmán Loera le pide algo para mantener el contacto:

"Gracias, amiga. Una pregunta: por favor dime en qué horario te puedo mandar mensaje para no distraerte de tu horario que tienes ocupado.

Minutos más tarde, a las 12:13 de la madrugada del 27 de septiembre ella responde:

"Yo salgo mañana a Los Ángeles a las 9:00 am y estaré todo el día sola en mi casa. Tú puedes escribirme cuando quieras, después de las 11 am, hora de LA, que son dos horas menos que México. A esa hora estaré aterrizando, pero ya tranquila y sola. En la semana estoy muy tranquila también. Excepto el día 1 de octubre, que estaré filmando todo el día. Si tú me escribes y no contesto pronto, seguro es porque estoy en algo, pero contestaré en cuanto pueda".

No se tiene registro de los días inmediatos de su conversación, que fueron los días previos al encuentro en persona de Del Castillo con Guzmán, una vez que volvió de ver al Chapo, los mensajes continuaron desde Los Ángeles.

El 10 de octubre a las 10 de la mañana con 25 minutos Guzmán Loera saluda a "su amiga", quien ya está de vuelta en su casa de Los Ángeles. Por la tarde ella le responde. Conversan durante casi 2 horas, hasta que ella le dice que lo tiene que dejar ahí, en su casa, para irse a un festival de cine.

"Ya me terminaron de maquillar, ahora ya me voy a abrir un festival de cine acá... No quiero llevarte conmigo porque me parece riesgoso, ya que mi otro aparato lo tengo que tener prendido... Por si ves que me desaparezco... Espero no terminar tan tarde hoy... Te escribo si no es muy noche cuando regrese =-*...

Y él se despide:

..."Tú vas a trabajar, ya que te desocupes chateamos, amiga. Que estés bien".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.