• Regístrate
Estás leyendo: ‘La casa de las flores’ da presencia a la comunidad ‘trans’
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 21:18 Hoy

‘La casa de las flores’ da presencia a la comunidad ‘trans’

El director Manolo Caro participó en el carro, con el que Netflix se sumó a la marcha LGBT para promover su próximo estreno; la esperada serie es protagonizada por Verónica Castro.
1 / 2
Publicidad
Publicidad
Live Out
Monterrey
20 de Octubre
Festivales Tecate
Guadalajara
20 de Octubre
Luis Miguel
Ensenada
20 de Octubre

El carro de Netflix fue el segundo en arrancar en la marcha LGBT celebrada en Ciudad de México. La decoración fue en motivo de La casa de las flores, su nueva serie dirigida por Manolo Caro y protagonizada por Verónica Castro. Esta fue la primera marcha LGBT para el realizador, que se ha caracterizado por presentar personajes e historias LGBT en sus producciones. Ahora, con esta nueva serie dará más visibilidad a la comunidad trans, a través de uno de sus personajes.

“Ya lo verán, no solamente es el papel de Paco León, que es un personaje trans, también hay personajes muy diversos; para mí es muy importante plantear la diversidad en los proyectos en que estoy trabajando, siempre es una asignatura pendiente y estoy muy contento de presentarles estos personajes y a esta familia muy actual, con la que nos tenemos que dar cuenta que no nos podemos seguir cerrando los ojos o ponernos una venda, que existe la libertad y que a través de ella se puede generar amor”, dijo Caro a ¡hey! en el carro que la compañía de streaming preparó para la ocasión.

Para el director, estar en una empresa de esta naturaleza fue fundamental para presentar una serie con personajes diversos: “Estoy feliz de estar en Netflix, en un proyecto donde tuve la libertad absoluta de crear, de generar, de enloquecer y de traerles algo muy mío, muy hilarante pero en verdad con mucho espíritu”, apuntó el realizador, que no solo romperá esquemas con sus personajes LGBT, sino también con su protagonista, cuyo personaje es consumidora de mariguana.

“Fue un proceso de convencimiento a partir del respeto, del amor y el cariño que le tengo a su carrera y a su persona y sabiendo que teníamos que reinventarnos y hacer algo diferente y eso me llena de emoción”, expresó el director emocionado por la nueva faceta de la actriz que se estrena en el género de las series.

Sobre el encuentro entre fanáticos de la selección mexicana de futbol e integrantes de la comunidad LGBT, el director se mostró optimista, ya que todos debemos ser capaces de convivir en armonía.

“La gente está feliz y estoy feliz de ver este panorama, ver un México tan diverso, ha ganado la selección, estamos celebrando el orgullo gay y podemos convivir en un mismo espacio y para mí eso es la mayor ganancia de este día”, concluyó el director, minutos antes de que diera inicio la marcha que llegó al Zócalo capitalino, donde se efectuó un concierto, con la participación de varias figuras de la música y el cual concluyó con la actuación de Fey.

CELEBRAN DIVERSIDAD

Maite Perroni fue la representante de la disquera Warner Music para celebrar la Marcha número 40 del la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI). La intérprete regaló autógrafos y se tomó selfies con sus fans en el camión número 25 que recorrió el Paseo de la Reforma hasta llegar a Bellas Artes.

Aseguró que uno de los motivos para presentarse en esta manifestación fue porque espera que “como sociedad sigamos creciendo y entendiendo la manifestación del amor y la libertad. Estoy feliz de sumarme y acompañar a la comunidad”, expresó en entrevista con ¡hey!

Sobre las próximas elecciones expresó que espera que quien sea el elegido piense “a favor de la sociedad en general, no solamente de una comunidad, somos una sociedad que estamos integrados por formas de pensar, ideologías, formas de vida diferentes y tenemos que ver qué es mejor para nuestro país”.

Dibujando el cielo es la película con la que llegará a la pantalla grande en compañía de Iván Sánchez, una historia dirigida por Ana Laura Calderón.

CLAVES

EL CONCIERTO

El carisma de Fey con las melodías “Ázucar amargo”, “Barco a Venus” fue el final perfecto para el festejo de la Marcha del Orgullo Gay que culminó con un concierto en el Zócalo capitalino, entre coros y animadas coreografías del público.

“Aquí estamos unidos, todos ustedes están llenos de pasión, de ganas de vivir, y de cantar, gracias porque nuestros corazones laten juntos desde hace 23 años”, dijo Fey.

El viento frío de la noche movía las banderas arcoíris, que sostenían los miles de asistentes que se dieron cita en el encuentro musical, que tuvo a 32 artistas en su escenario.

Pese a que disminuyó considerablemente el aforo que por la tarde alcanzó las 85 mil personas, en la plaza del Zócalo capitalino, una multitud disfrutó el ambiente de celebración.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.