• Regístrate
Estás leyendo: La Berlinale rinde homenaje a David Bowie
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 09:47 Hoy

La Berlinale rinde homenaje a David Bowie

La proyección, en sesión de honor, de 'The Man who fell to earth', dirigida por Nicolas Roeg, sirvió para rendir tributo al fallecido músico y actor.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

EFE

La Berlinale rindió hoy homenaje a David Bowie, el astro del pop recientemente fallecido, al que en la capital alemana se recuerda como algo propio por los años que vivió ahí, bajo el Muro que partió la ciudad y en los que surgió su mítico 'Heroes'.

La proyección, en sesión de honor, de 'The Man who fell to earth', dirigida por Nicolas Roeg, sirvió para rendir tributo al héroe en el Friedrichstadtpalast, una sala dedicada al 'music-hall' en lo que en las décadas de división por el Muro fue el sector este de la ciudad.

La proyección quedó incluida en el programa de la Berlinale a raíz de la muerte de Bowie, de igual modo que se homenajeará en los próximos días del festival al director italiano Ettore Scola y al actor británico Alan Rickman, ambos asimismo recientemente fallecidos.

Bowie guardó una relación muy especial con la ciudad, donde vivió en los años 70, en plena Guerra Fría, etapa que convirtió en fructífera, en lo musical, y revitalizadora, en lo personal.

En los míticos estudios "Hansa" del ahora multiétnico barrio de Kreuzberg grabó su álbum 'Heroes', un hito de su discografía.

La casa donde vivió, entre 1976 y 1978, en el número 155 de la calle Hauptstrasse, del sector occidental de Berlín, se convirtió en lugar de peregrinación para sus fans tras su muerte, que llenaron el acceso del edificio de flores, velas y mensajes de admiración.

El tema principal de 'Heroes' ha quedado grabado en la memoria colectiva de la ciudad como un himno al anhelo de libertad en tiempos de la ciudad entonces dividida.

En lo personal y artístico, los años transcurridos en Berlín fueron para Bowie una especie de regeneración, de los que quedaron algunos amigos del alma, como su compañero de batalla y oficio Iggy Pop.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.