• Regístrate
Estás leyendo: ‘La barranca’ regresa a la pantalla grande
Comparte esta noticia

‘La barranca’ regresa a la pantalla grande

La versión restaurada de la cinta de Roberto Gavaldón se proyectará en la Cineteca Nacional el próximo 4 de diciembre. 

Publicidad
Publicidad

Después de un proceso detallado de restauración entre la Filmoteca de la UNAM y La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, se proyectará en la Cineteca Nacional la versión restaurada de La barranca, considerada una de las cien mejores películas mexicanas que cuenta con la dirección de Roberto Gavaldón.

TE RECOMENDAMOS: ‘Camino a Marte’ reflexiona sobre la humanidad

La función de gala se realizará el próximo 4 de diciembre y el público podrá ingresar con una cooperación voluntaria; el monto que se logre en taquilla será entregado a la fundación Ángel Catatonía y a la comunidad de Ecatzingo, ubicada en el Estado de México, que fue afectada por los recientes sismos.

La barranca se basa en la novela homónima de Vicente Blasco Ibáñez y se hizo acreedora a la primera estatuilla del Ariel a mejor película, otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, en el marco de la primera ceremonia de entrega de este premio, que se realizó en 1947.

El filme cuenta la historia de Barret, un trabajador de un huerto que pierde su casa (La barranca) por no pagar sus deudas. Un día, borracho y lleno de ira, Barret mata a Don Salvador y es encarcelado.

Posteriormente, La barraca es ocupada por la familia de Batiste que tiene un recibimiento hostil por parte de los habitantes del lugar.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.